El terror, de Dan Simons

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Precio: Producto no disponible
En pleno siglo XIX los mares y océanos del planeta todavía conservaban un viejo halo de misterio y grandes dosis de aventuras para todos aquellos que se aventuraban a recorrerlos para cualquier fin. Más allá de las cartografías oceanográficas que ya perfilaban tierras y mares, los viejos mitos y las aún limitadas técnicas de comunicación y navegación, transformaban cualquier expedición en aventura.

Esta novela parte de lo acontecido en la expedición de las embarcaciones Erebus y Terror que salió de Londres del 18 de mayo de 1945 y que tras varios meses de navegación, una vez adentrados en pleno Ártico, supuso la muerte de los 135 tripulantes.

Los luctuosos hechos objetivos se descubrieron tiempo después, pero lo acontecido en el día a día de la tragedia quedará en un gélido limbo de estremecedoras corrientes de aire.

Y de eso, de la intrahistoria más desconocida sobre el desastre, se ha ocupado Dan Simmons, quien, con su prodigiosa imaginación nos plantea un thriller desde los instintos más básicos de supervivencia, aderezado con perversas certidumbres de que algo más pudo haberse ocupado de todos aquellos hombres fallecidos a más de veinte grados bajo cero.

La esperanza es lo último que pierde un lobo de mar o cualquier aventurero amante del riesgo. Dan Simons nos presenta a unos hombres empeñados en salir adelante frente a la hecatombe. Solo que, conforme los víveres van desapareciendo y el frío seguía arreciando en carne y espíritu la violencia va ocupando las almas de todos aquellos hombres. La autoridad del mando va flaqueando y el canibalismo asoma como una única alternativa.

Pero no solo los propios hombres consideran comerse a las víctimas de su especie, los que hasta hace poco eran compañeros de aventura en busca de nuevas rutas al noroeste del mundo. Algo más los acecha como una inquietante sombra azulada, que se mueve entre las frías brisas y que acaba atacando como una bestia prácticamente invisible.

Ya puedes comprar la novela El Terror, el nuevo libro de Dan Simmons, aquí:

Precio: Producto no disponible