Quédate este día y esta noche conmigo, de Belén Gopegui

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

La realidad debe ser siempre una síntesis. El mundo subjetivo, nuestra realidad, se perfila mejor en base al encuentro de dos visiones bien diferentes, capaces de abrir el abanico al máximo para localizar un punto intermedio.

Mateo es un joven, pretencioso y vital. Olga es una mujer adulta que ocupa su tiempo de retiro en el estudio de esa realidad compuesta por matemáticas, estadísticas, probabilidades y fórmulas donde encontrar la certidumbre más allá de limitaciones subjetivas.

La red ampara ambas opciones. Es el Universo actual para todo tipo de búsquedas, desde una batidora hasta el encuentro con uno mismo. Y por supuesto el amor. El amor se puede encontrar en cualquier buscador. Se trata de que el algoritmo acabe acertando entre las cookies que dejan nuestro rastro.

Jamás habría pensado Olga que pudiera producirse un encuentro entre su mundo y el de Mateo. De la misma forma que Mateo tampoco hubiera pensado que tuviera algo en común con Olga. Pero las búsquedas en general tienen un mismo trasfondo: conocer y saber.

Cuando dos almas comparten esa misma tendencia al conocimiento y la sabiduría, quizás no se encuentren tan lejos en el arco matemático del amor, en la probabilidad estadística que acaba convirtiéndose en la desviación del caso estudiado.

Es entonces cuando puede llegar la síntesis, el encuentro generacional y el despegue de algo especial, conducido por una prosa casi poética, con las aristas propias de los poemas más desgarrados, con su dulzura y su agrior.

Puede que esta reseña te suene a novela romántica, y en parte lo es. Pero no hay que olvidar que la pluma de Belén Gopegui presenta rasgos dificilmente clasificables, un poso trágico, existencial, bañado en un abrumador vitalismo y un trasfondo turbador que solo los grandes escritores consiguen transmitir.

Ya puedes comprar la novela Quédate este día y esta noche conmigo, la nueva novela de Belén Gopegui, aquí:

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*