Fan total, de A.V. Geiger

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Las lecturas de verano de los jóvenes están cambiando mucho. De los inolvidables Cinco hemos pasado a historias más sofisticadas y elaboradas. Podemos encontrar obras de temática juvenil fantástica o de ciencia ficción, así como narrativas que abordan ese mundo adolescente. Son solo dos ejemplos, pero bien representativos de lo que hay.

Pero no quiero decir con esto que lo vea mal. Todo lo contrario. Ojalá hubiera habido esta oferta literaria en mi primera juventud, la habría devorado. Ahora, con el verano casi encima, siempre es un buen plan que nuestros pequeños se embarquen en estas nuevas propuestas literarias de voces bien interesantes.

En el libro Fan Total, nos adentramos en una historia soñada por cualquier adolescente. Un ídolo de juventudes en masa se fija en la protagonista, Tessa, quien contacta con él por las redes sociales, como tantos y tantos seguidores. Al principio la considera una incómoda admiradora más, pero poco a poco establece una especial conexión con ella.

Como digo, el sueño de tod@ adolescente. Pero Eric Thorn no puede llegar a imaginar dónde se está metiendo al involucrarse emocionalmente con Tessa. Ella no es una chica enamoradiza sin más. Tessa alberga grandes secretos que harán del encuentro un espacio mágico y peligroso.

El toque de misterio se acomoda perfectamente en esta historia, conduciendo el nudo a un ritmo trepidante. Y ¿qué más podemos pedir a un libro para jóvenes? Si la lectura puede atraparlos ahora con historias bien elaboradas, ajustadas a sus edades pero sin resultar simples pasteladas, estaremos favoreciendo una afición que se antoja fundamental para que se conviertan en adultos con pensamiento crítico, con empatía y, por qué no decirlo, cultivados en el lenguaje.

Ya puedes comprar el libro Fan Total, la última novela de A.V. Geiger, aquí:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*