Felices: la felicidad a tu manera, de Elsa Punset

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Está claro. No hace falta tanto para ser feliz. Y hacer un barrido histórico no hace más que ratificar esta realidad. ¿Acaso eran menos felices cualesquiera otras civilizaciones que pasaron por este planeta? La felicidad es una impresión subjetiva que se puede ajustar perfectamente a lo que hay.

Y precisamente, lo que hay ahora es mucho de frustración, de sueños inaccesibles truncados, de ídolos de barro, de referencias morales y sociales vacías, de ilusiones del marketing hacia la felicidad material. Sí, posiblemente seamos más infelices que cualesquiera otra civilización que pasó por este mundo.

Por aquí ahonda este nuevo libro Felices: la felicidad a tu manera, de Elsa Punset. No es que sea yo muy apasionado de los libros de autoayuda, pero tampoco crea que este lo sea. Se trata más bien de un viaje al pasado, a esa sabiduría más apegada a la tierra y a las circunstancias propias de cada pueblo, una perspetiva muy lejana a este mundo de la conexión, la inmediatez y los referentes deformados.

Conocer cómo podían ser felices nuestros más remotos ancestros puede resultar sorprendente y esclarecedor sobre la confusión en la que nos movemos. Los máximos exponentes de cada momento histórico nos ofrecen los testimonios hacia esa búsqueda de la felicidad, siempre dificil pero no siempre tan pervertida como ahora…

Si te permites el lujo de darte este paseo, te empaparás de grandes dosis de verdad sobre la felicidad más abstracta, la de existir y convivir con iguales y con naturaleza, la de respirar y la de buscar tu suerte entre la providencia, la que se consigue cuando puedes ser un poco más libre de lo que probablemente eres ahora.

Ya puedes comprar el libro Felices: la felicidad a tu manera, el nuevo libro de Elsa Punset, aquí:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*