Firmamento, de Màxim Huerta

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Precio: EUR 17,91
Precio recomendado: EUR 19,90
Tras muchos años en nuestros televisores, Màxim Huerta parece haberse entregado con más ahinco al oficio de escritor y ya cada año nos presenta nuevo libro. Si en 2017 ya pudimos conocer la romántica historia de La parte escondida del Iceberg, en este 2018 regresa con nuevos bríos amorosos a través de Firmamento, el título de su nueva obra.

El romanticismo bien entendido tiene que perfilarse entre la felicidad y la nostalgia, entre las sensaciones de plenitud y la angustia de la pérdida. En ese romanticismo de mayor poso ya se movió su novela anterior y en esa misma natural dicotomía del amor se nos presenta este Firmamento que invadirá las librerias desde este mismo mes de abril.

Escribir sobre la vida de un escritor quizás sea una buena herramienta para el mejor mimetismo fundamental entre autor y personaje. La credibilidad en cada gesto descrito, en cada movimiento narrado y en cada comportamiento relatado convierte al personaje en un fácil alter ego del escritor pero también, en segunda instancia, del lector que se encuentra con un protagonista de carne, hueso y sentimientos.

Ya solo falta que la historia acompañe. Y lo cierto es que Màxim Huerta sabe componer también buenas historias, mucho más allá del romanticismo básico como affair amoroso.

Porque frente a Mario encontramos a Ana. Y entre ambos se establece un extraño equilibrio que nos guía entre los desvarios del amor y la firme intención de inmortalizar la belleza del momento entre el fulgor del sol más mediterráneo.

Solo que la más pesada de las contradicciones humanas es que la belleza no se puede inmortalizar. Y su recuerdo se convierte en melancolía en cuanto se aterriza de nuevo. No es que Mario y Ana se alejen físicamente en la historia. Se trata más bien de una frenética búsqueda del enigma que mantiene viva la llama y que a la vez les supone un lastre, un pesar.

Ana y Mario se desnudarán por dentro a cuentagotas, conservando esa sensación cautivadora de que todavía se entregan a alguien a quien no acabas de conocer del todo.

Pero es que realmente tanto Mario como Ana necesitan de sus silencios, de sus misterios, de sus contradiciones. El pasado; la vida anterior que no es más que una maleta que siempre se lleva; lo que son y lo que no son… El amor más ardiente, por mucho que parezca sacarte de este mundo, siempre acaba por entregarte a la sumaria causa de tu realidad.

Ya puedes comprar la novela Firmamentos, el nuevo libro de Màxim Huerta, aquí: