Hasta siempre, Vicente Calderón, de Patricia Cazón

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Seamos realistas. Si hay un club mítico por excelencia en España, ese es el Atlético de Madrid. El mito se forja desde las victorias frente a la adversidad y desde el infierno tras las estrepitosas caídas. Solo así se consigue la gloria y lo que llega con ella: el mito.

Los mitos deportivos no solo se graban en los trofeos. Más allá de lo que hayas podido ganar o perder, siempre queda el cómo lo hiciste, el cómo competiste y cómo tu gente se sintió integrado con tu forma de pensar y de disputar cada momento.

Después de medio siglo el Calderón dice adios. Y muchos aficionados sienten la pérdida y el duelo. Porque todo atlético se hizo a sí mismo ahí, aferrado a la mano de un padre o de un abuelo, observando fascinado el graderío, su grandiosa imperfección y el sentir entregado de tantas gargantas y tantos corazones. Desde la grada, por radio o por televisión, el Calderón magnetizaba a todos sus seguidores.

Este libro Hasta siempre, Vicente Calderón pasa por ser el mejor panegírico. Un discurso coral entre emociones y recuerdos, entre risas francas y lágrimas enternecedoras. Kiko, Abelardo, Futre, Torres o Gabi comparten entre estas páginas sus relatos, entre lo anecdótico y lo trascendental, con el orgullo de pertenencia del que siempre supo donde estuvo su casa.

Es ley de vida. El estadio se va. El río Manzanares se quedará huérfano. Un cierto deje de melancolía acompañará a los atléticos. Pero lo cierto es que nada es nuevo. Ser atlético es tener ese punto de melancolía de una gloria siempre rozada, en sufridas ocasiones alcanzada y por supuesto contínuamente anhelada como un horizonte rojo y blanco.

Ya puedes comprar el libro Hasta siempre, Vicente Calderón, el libro de Patricia Cazón, aquí:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*