Hope, de Wendy Davies

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Nada mejor que la alegoría y sus símbolos para tomar perspectiva sobre las cosas que nos ocurren, sobre nuestros problemas cotidianos y nuestras formas de afrontarlos.

Y nada mejor que la fantasía para componer esas maravillosas historias que entretienen a la par que guían y ofrecen alternativas en nuestros momentos de ofuscación.

De eso trata de ocuparse esta novela Hope. Cuyo título además se acompaña de esa típica coletilla que ya anticipa sobre que va a versar la trama: La historia de una niña que no podía escuchar las palabras.

De entrada ya podemos suponer lo que conlleva no poder escuchar las palabras: Incomunicación. Obcecación. Ruido.

Y entonces empezamos a leer. Y empezamos a caminar sin perder detalle a través de una vieja calle, cada descripción ambienta y a la vez conduce a los primeros símbolos de nuestro caminar en busca de algo.

Nos encontramos con el teatro Serendipity, que como su propio nombre indica nos invita a adentrarnos en él sin saber que lo buscábamos, pero intuyendo que es allí donde podemos encontrar algo singular, algo diferente a lo buscado que se convierta en un nuevo gran descubrimiento.

Porque la pequeña Matilda, pese a ser casi una mujercita, pronto se nos antoja como una réplica del principito de Saint Exupèry. Uno de esos personajes infantiles que en su candidez acopian sabiduría para todo aquel que ha perdido ya el camino de la infancia como solución al gris del mundo.

Junto a Matilda encontramos a Joseph, con sus tribulaciones de hombre adulto o a algún muñeco cómplice de Matilda.

Porque Matilda necesita encontrar con quien compartir sus secretos y miedos. Y es en estado de confusión y miedo cuando podemos reconocer un pedazo de nosotros en Matilda.

Y de esa empatía nace la ensañanza final del libro, las instruccione para salir adelante, la forma de hacer que las palabras vuelvan a servir para comunicar y ser feliz, o al menos intentarlo…

 

Ya puedes comprar la novela Hope, el nuevo libro de Wendy Davies, aquí:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.