El hormigo Diario

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Siempre está bien darse una vuelta por un libro especial. Cierto es que en esta ocasión se trata de un producto que roza el telemarketing, pero siendo una idea original ¿por qué no hablar de éste?

El libro Hormigo Diario es un invento del famoso talk show El hormiguero, conducido por Pablo Motos. En sus páginas encontramos una guía que pretende recuperar una vieja costumbre casi extinguida que acompañó con muy distintos fines a adolescentes y científicos, a viajeros de tierra y de mar, a exploradores y filósofos: el Diario.

Resulta evidente que las nuevas tecnologías, otros sistemas de bitácora más modernos y los sistemas de comunicación actuales han relegado a un segundo plano a los diarios tradicionales. Pero ¡ay, amigos! no es menos cierto que un diario puede almacenar y alojar, además del equivalente a x megabytes, otro tipo de información de mucho más valor. Olores, recuerdos táctiles, incluso sabores… Ni la suma de Terabytes del mundo podría ser capaz de alcanzar la sensación de lo físico.

El Hormigo Diario plantea cada una de sus páginas como una invitación a dejar reflejado el paso de tus días con una impresión física con la que acompañar o no un texto. Podrás romper páginas y colmaras de aromas, pegar instantes almacenados en una fotografía, una servilleta de bar, un posavasos o una entrada al concierto de tu vida.

Ese es el planteamiento de este diario. Nada nuevo y todo novedoso. Nada que no estuviera ya inventado pero sí algo que merece la pena recuperar. Las páginas de tu vida donde podrás ir desatando tu creatividad para componer una historia que visitar cada vez que abras alguna de sus páginas.

Un libro con el que reir y disfrutar, hecho entero por tí para tu propia posteridad. Suena interesante y sin duda aporta algo fresco, siempre acompañado por las hormigas de la tele, de ese programa con el que disfrutas cada tarde.

Ya puedes comprar el libro El Hormigo Diario, una idea del programa televisivo El Hormiguero, aquí:

1 Trackback / Pingback

  1. Agenda 2018. Yo fuí a EGB

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*