Intrusión, de Tana French

4.50 avg. rating (90% score) - 2 votes

Intruso es una palabra incómoda. Sentirse intruso todavía lo es más.

Antoinette Conway entra como detective en la brigada de homicidios de la Dublín. Pero donde esperaba camaradería y adoctrinamiento profesional, encuentra ocultismo, acoso y distanciamiento. Es una mujer, tal vez sea sólo por eso, ha entrado en coto masculino y nadie la esperaba ahí. La primera sensación que tenemos al empezar a leer el libro Intrusión es que en ciertos espacios todavía encontrarnos a personas de la peor calaña, capaces de hacer el vacío a una compañera.

Antoinette vuelve a representársenos como la policía que empieza a triunfar en multitud de novelas negras de autores y autoras de todo el mundo. Pero en este caso hay un punto especial de machismo que enrarece el ambiente de la historia ya de partida.

Por eso enseguida te pones del lado de Antoinette. Y quizás es eso lo que busca la autora de esta novela. La empatía con el desprotegido también sirve como argumento para sentir más hondo todo lo que le vaya a ocurrir a la buena y profesional de Antoinette.

Porque ya en su primer caso relevante tiene que mostrar todas sus dotes. En principio el asesinato de una niña pija en su casa de ensueño parece un típico caso de violencia de género. Con esta primera línea de investigación propuesta, parece que la detective empieza a ganarse ciertas amistades en la brigada. Pero pronto empezará a intuir que hay algo más, detalles que apuntan en otra dirección y que mantienen al lector en vilo.

Porque los nuevos escenarios propuestos por la detectiva parecen incomodar a algunos de sus compañeros. Pero el testimonio de una amiga de la víctima plantea que esa muerte no es violencia de género, y Antoinee no está dispuesta a cerrar en falso el caso.

Presiones internas, una deriva imprevisible del caso, confusión y estrés. Antoinette piensa en ocasiones que puede estar perdiendo el norte, mientras que en otros momentos lo constata completamente. Le tocará luchar contra las presiones en aumento y contra la locura, contra ella misma, pero tiene firmes principios y se dejará la piel y su última respiración si es preciso para averiguar qué es lo que está pasando.

Ya puedes comprar el libro Intrusión, la última novela de Tana French, aquí:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*