La casa entre los cactus, de Paul Pen

5.00 avg. rating (95% score) - 1 vote

Hay un no sé qué de fatal premonición en todo escenario tranquilo y pacífico, apartado del mundanal ruido. En una especie de desierto, entre los cactus y los grillos, Elmer y Rose sobreviven con sus cinco hijas. La vida late a un ritmo pausado, la realidad transcurre con la cadencia de un tiempo atrapado entre el terreno yermo de una planicie inabarcable.

La llegada de un extraño llamado Rick, un turista extraviado al que se le ofrece refugio y reposo, acaba por convertirse en un punto crítico de tensión en la familia. Tal vez la visita de Rick no sea tan casual como parece, quizás el chico por fin haya encontrado lo que andaba buscando.

Las cinco hijas se sienten atraídas por el extraño, mientras que sus padres Elmer y Rose empiezan a intuir ese algo más que ha conducido a Rick hasta ahí. Es curioso como en un espacio amplio, con multitud de posibles y lejanos horizontes, la vida se estreche hasta generar un espacio axfisiante.

Porque la verdad va emergiendo como oscura agua de un pozo cavado en ese erial. Porque es más que probable que la peculiar familia no esté viviendo apartada del mundo por casualidad. El problema es que los motivos que los llevaron hasta allí parecían ocultos para siempre.

De la misma forma que los cactus desarrollan espinas en lugar de hojas para evitar las pérdidas de agua, la familia se mimetiza con ese sistema de defensa. Cada personaje nos muestra una reacción extraordinaria frente a unos acontecimientos inauditos que se van precipitando en ese escenario calmo pero ya siniestro.

En el libro La casa de los cactus descubrimos que no hay lugar donde huir de uno mismo, de los asuntos pendientes, de los miedos y de las decisiones dramáticas.

Ya puedes comprar el libro La casa entre los cactus, la última novela de Paul Pen, aquí:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*