La pareja de al lado, de Shari Lapena

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Los vecinos os invitan a cenar. La típica cena de confraternización para recién llegados al barrio. Tu pareja y tú dudáis en ir. Os habéis quedado sin la niñera habitual y no tenéis a quién recurrir.

Se os ocurre que siendo una cena en la casa de al lado…, bien podíais pasar con el monitor electrónico y hacer ronda por la casa cada poco rato.

Marco acabó convenciendo a Anne y así lo hicieron. Al final de la velada, cuando regresan a casa, la niña no está.

Además del correspondiente pánico, emergen la sensación de culpa. De Marco por convencer a Anne, de Anne por sucumbir a la idea de Marco, de la vecina por pedirles que no pasaran con la bebé, de Anne por sentir esas sensaciones de desapego por su hija recién nacida…

Pero el pánico lo sobrepasa todo. El único objetivo es encontrar a la niña. Saber qué ha pasado, apartar esa sensación fatídica sobre un posible y macabro final para una personita como ella.

La intensidad de este thriller reside en todos estos matices. A lo que vamos añadiendo la necesidad por saber qué ocurre entre tantas y tantas sombras que se extienden sobre todos los personajes.

En cierta forma hay aspectos predecibles. Pero parece más bien una pretensión maquinada por Shari Lapena para que te confíes como lector y sucumbas en mayor grado al impacto final, al giro que nace de la evidencia desvelada a mitad del libro.

Una novela negra coral, donde esas sombras de los personajes nos conducen a sus pasados, a sus posibles motivaciones, a la verdad última de sus almas. Psicología de personajes singulares con los que empatizar para poder entender lo escabroso y macabro de la desaparición de la niña.

La policía buscará pistas aquí y allá. Y repito que podrás ir comprobando como la resolución del caso se ve llegar. Pero no te confíes, tienes mucho que conocer y descubrir en esta historia…

Ya puedes comprar La pareja de al lado, el último libro de Shari Lapena, aquí:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*