La tristeza tiene el sueño ligero, de Lorenzo Marone

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Si realmente existe una literatura femenina, entonces este libro es una literatura masculina planteado en absoluta equidistancia respecto a esa otra narrativa para mujeres que presenta historias sobre el desamor y desencuentro, sobre la resilencia femenina frente a cualquier adversidad.

Porque al final somos tan iguales que, ante la derrota, necesitamos de los mismos estímulos para poder salir adelante.

Y llegado el momento de remontar alguna que otra goleada de la vida, en primera instancia puede que el hombre deba derribar más muros para descubrir sus propias emociones y sus más hondas motivaciones con las que salir adelante renacido por completo.

Erri fue un chico criado en la inercia de sus circunstancias. Sin unos referentes familiares clásicos, tuvo que encontrar otros referentes tan improvisados como válidos si el mensaje es el adecuado.

Solo que ni por esas Erri creció como un tipo seguro de sí mismo (y es que la genética, así como muchos otros factores circunstanciales también intervienen).

Erri es un estoico práctico, de esos tipos que parecen sumidos en un placentero letargo, en un hedonismo de la contemplación del crecimiento de la hierba.

Hasta el momento en el que le toca tomar el timón de su barco para decidir aprovecharse de un viento u otro en lugar de sucumbir a sus antojadizos soplos.

La vida con Matilde avanzaba por esa misma inercia en la que él estaba metido desde ya la infancia. Solo que cuando ella lo deja todo se rompe.

Salvo que en la vida las cosas siempre se rompen para bien. Despojado de su realidad Erri ya no tiene porque andarse con cumplidos con su mundo. Expuesto al mundo como un ecce homo, Erri ya no tiene porque fingir cordialidad y sumisión con su pasado.

Nunca es tarde para vivir. Dejar pasar el tiempo, sin más, ofrece un día un vistazo desolador. Y reconvertirte en una persona nueva, mejor para tí mismo, es tan fácil como padecer un percance vital que te acabe liberando de todo…

Contando con un pequeño descuento para accesos mediante este blog (siempre es de agradecer), ya puedes comprar la novela La tristeza tiene el sueño ligero, el nuevo libro de Lorenzo Marone, aquí: