El día en que los leones comerán ensalada verde, de Raphaëlle Giordano

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Romane todavía confía en la posible recomposición del género humano. Es una mujer joven y testaruda, empeñada en descubrirnos al irracional león que todos llevamos dentro.
Nuestro propio ego es el peor león, solo que la fábula en este caso tiene poco de final feliz. Raphaëlle Giordano, experta en novelas con doble lectura nos descubre cómo nuestra sociedad nos sumerge en percepciones falsas de nosotros mismos que acabamos cumpliendo a rajatabla.
En un mundo donde se castiga el error y más aún la rectificación, pese a que se propugne aquello de que errar es de sabios… ¿Quién es capaz de reconocer un error sin acabar encontrando un condicionante externo para ello?

Al final se trata de fortalecer la perspectiva propia, el ideal único de cómo las cosas se hacen bien y la verdad propia como solución para todo entuerto.

Eso es lo que nos convierte en leones. Y esa actitud es la que Romane está dispuesta a erradicar de sus pacientes para bien de todos, del resto de fauna que rodea al rey de la selva y por el bien último del propio rey que puede acabar agazapado y vencido, relamiendo sus propias heridas sin saber cómo ha sido capaz de causárselas él mismo.

Conocemos a Maximilien Vogue. El prototipo de triunfador y emblema de león en plena fase de eclosión, con esa ambición inagotable y feroz. Un ser realmente tóxico hasta para sí mismo. Por que… ¿sabes una cosa? el león, cuando no dispone de víctimas propicias puede acabar por decidir devorarse a sí mismo. De hecho lo hace un poco a cada rato, con el natural resultado más patente hoy en día: la infelicidad.

Seas más o menos león, con esta novela aprenderás a identificar a esos reyes peludos de la estepa de asfalto de nuestros días. Y reconocerlo te servirá para tratar de apaciguar a la fiera a la par que te aseguras que nunca llegarás a ser como él.

Por cierto, ciertos indicios apuntan a que el hombre es más proclive a convertirse en ese león ambicioso por tendencia social. así que ¡ojo!

Ya puedes comprar la novela El día en que los leones comerán ensalada verde, el nuevo libro de Raphaëlle Giordano, aquí:

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*