A merced de un dios salvaje, de Andrés Pascual

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Precio: EUR 18,90
Precio recomendado: EUR 19,90
A medio camino entre la narrativa de misterio de Javier Sierra y el mestizaje de los géneros negro y de misterio que cultiva Juan Gómez-Jurado, encontramos a este escritor riojano capaz de conducirnos por inquietantes tramas que también suelen avanzar entre lo oscuro del género negro pero en muchas ocasiones a fin de plantear enigmas capaces de despertar ese juego de ambiciones, instintos o enigmas desenfrenados que acaban por enfrentarnos a maquiavélicos misterios.

Historias de un ritmo trepidante planteadas aquí o allá, en dispares ubicaciones del mundo para un escritor logroñés cuya carrera literaria no deja de crecer.

Y en esta ocasión, para el libro A merced de un dios salvaje, Andrés Pascual vuelve a casa para sondear ese género negro con toques de suspense, como un Víctor del Árbol entre viñedos riojanos.

Cuando visitas San Vicente de la Sonsierra y presencias sus procesiones de autoflagelación, retomas esa impresión atávica de una religión transmitida como castigo, pentiencia, sacrificio y dolor. Nada mejor que ese toque ancestral para que Andrés Pascual inserte en ese imaginario una novela que ahonda sobre la oscuridad de los pasados enterrados, de las culpas y los silencios…

Cuando Hugo y su hijo Raúl, un pequeño de once años con problemas de salud, regresan al pueblo para tramitar el cobro de una herencia, no imaginan la siniestra aventura en la que están a punto de adentrarse.

Raúl es la viva imagen de su tío, recordado bajo esa misma imagen infantil, pues el pobre acabó afrontando su trágico destino. La desaparición del pequeño, veinte años atrás, no ha terminado de apartarse de la memoria popular. La extrañeza del asunto parece sumirse en lo telúrico, como si la tierra se hubiera tragado al joven tantos años atrás.

La aparición de Raúl, su sobrino, con sus rasgos prácticamente calcados, se adivina como un negro presagio que a muchos habitantes del pueblo los hace retrotrarse al fatídico momento en el que su tío desapareció para siempre.

Las coincidencias físicas no hacen sino adentrarnos en la fuerza de un destino lúgubre, tétrico, una especie de fuerza centrípeta hacia el miedo que acaba moviendo una trama convertida poco a poco en un thriller desconcertante.

Ya puedes comprar la novela A mecerd de un dios salvaje, el nuevo libro de Andrés Pascual, aquí:

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.