Antes de que llegaras, de Lisa Wingate

Antes de que llegaras, de Lisa Wingate
clic libro

Lo de robar niños no es patente exclusiva de nuestro país, donde monjas y matronas sin escrúpulos así como ricos deseosos de convertirse en padres por cualquier vía ejecutaron los más siniestros atracos, aquellos que comerciaban con nuevas vidas extirpadas del lecho materno.

Realmente lo perverso del ser humano tiene una capacidad de replicación sorprendente.

En Estados Unidos también se robaron niños. Y esta novela rescata uno de los casos más llamativos que conmovió a toda la sociedad americana.

Partimos de 1939 en Memphis, la familia de Rill Foss y sus cuatro hermanos no es una familia típica, ordenada, con su hogar tradicional y con recursos para mantener y asegurar tanto un presente como un futuro dignos.

Lo que ocurrió aquella noche se difumina entre los recuerdos de unos niños y la trágica sensación de la mayor, Rill, de que nada volvería a ser lo mismo.

Todos ellos acabaron en un orfanato, apartados de sus padres por sabía Dios qué bien o interés de los pequeños. Bajo la fácil excusa de que ciertos hogares no eran capaces de  mantener niños, se cometieron atrocidades de separaciones como auténticos robos para satisfacer otro tipo de intereses de familias más pudientes.

Pero eso Rill y sus hermanos no lo sabían en esos estresantes momentos en los que lucharon por mantenerse juntos. Un trágico tiempo grabado a fuego en la mayor de los chicos y escondido como un vago recuerdo en el caso de los demás.

El tiempo no cura nada, solo se ocupa de tapar las heridas con apósitos que imposibilitan la vista de lo que la piel tiene grabado por el accidente.

Hasta que el azar se encarga de hurgar intensamente en esa herida…

Avery Stafford, no la reconoceríamos por ese nombre. Han pasado muchos años y de su infancia en la singular casa-barco anclada en el Misisipi no queda nada. Porque su realidad ha sido otra. Ha disfrutado de oportunidades para formarse y prosperar y las ha aprovechado.

Pero ha llegado ese momento presentado como puro azar. Aunque quizás todo azar no sea más que una búsqueda subsconciente enfocada a cualquier detalle que haga saltar la chispa.

Al final Avery tendrá que mirarse en el espejo del pasado, con esa pesada carga de culpa soterrada entre las ventajas que su otra vida le ofreció. Un dificil viaje a lo más profundo de la vida de los niños robados…

Ya puedes comprar la novela Antes de que llegaras, el libro de Lisa Wingate, aquí: 

Antes de que llegaras, de Lisa Wingate
Valorar post

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.