Astillas en la sangre, de Ashley Dyer

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Si hace poco reseñaba la novela Ragdoll (muñeco de trapo), de Daniel Cole, descubrimos ahora otra novela que no le queda a la zaga en cuanto a lo espectacular del crimen y lo avieso del asesino para hacer liturgia de la muerte, o expresión artística, o algún otro motivo inextricable que enlaza directamente con la capacidad de la mente humana para entregarse al mal cuando sucumbe a las ancestrales tentaciones del demonio.

En el caso de este libro Astillas en la sangre, Ruth Lake encabeza la investigación para dar con el asesino en serie, una suerte de macabro modista que reconvierte los cuerpos sin vida de sus víctimas en repugnantes maniquís marcadas ritualmente en su piel muerta como tatuajes o dibujos que se pudieran hacer en las prendas de piel auténtica sobre las que el modista trabaja con demencial esmero.

Lo acompaña en la investigación Greg Carver, el compañero perfecto en el que encontrar siempre un hombro sobre el que apoyarse y con quien divagar sobre el modus operandi hasta que la divagación se convierta en un hilo firme del que tirar.

Hasta que el siniestro asunto apunta con su dedo sangriento al bueno de Carver. La última víctima aparece un mal día caracterizada de su propia mujer, una amenaza directa y potente al corazón y a la mente del comisario.

Y Carver flaquea. Sintiéndose derrotado se conduce por atávicos instintos de autodestrucción, entre todos los vicios fáciles donde olvidar su nueva condición de títere en manos de un asesino despiadado.

Cuando Carver llega al fondo de sus miserias personales, la figura de Lake aparece como de la nada, como si lo hubiera estado observando todo este tiempo. Carver amanece de su inconsciencia con un disparo. Lo apunta Lake. En los pocos segundos de brutal reinserción en el mundo real, empujado por la necesidad de la supervivencia, Carver empieza a descubrir una verdad atenazadora….

Lake está con él en su apartamento, solos lo dos. Cuando lo tiene controlado, Lake empieza a actuar como si estuvieran en una escena del crimen, solo que borrando posibles pistas…

Ya puedes comprar la novela Astillas en la sangre, el nuevo libro de Ashley Dyer, aquí: 

‘ template=’ProductCarousel’ store=’juanherranzes-21′ marketplace=’ES’ link_id=’3fc0d9cb-2c27-11e8-80a6-31881ec36fee’]