Aventuras e invenciones del profesor Souto

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

A mi completo parecer, considero que los alter ego literario se inventaron acertadamente para ser más libres. Como eterno escritor en ciernes, confieso que multitud de alter egos circulan como vástagos bastardos (interesante cacofonía) por muchos de mis libros. La cuestión es que ese cameo del autor entre sus páginas siempre resulta gratificante para poder poner los puntos sobre las íes respecto a personajes y escenarios planteados. Y en ocasiones, por qué no, con nuestro alter ego nos disponemos a vivir esa otra vida que se nos quedó en el tintero.

José María Merino nos ofrece en este libro Aventuras e invenciones del profesor Souto a ese “otro yo” que dispone de la posibilidad de colmar todos los sueños pendientes del autor.  Y como nos ocurre a todos, lo primero que destaca en la creación del indicado profesor, es su capacidad para hacer lo que le sale de ahí mismo.

Pero siempre sigue siendo él, el autor, con su particular disfraz de superman de las letras que todo lo puede pero a su vez empeñado en visitar una y otra vez a su creador, para mostrarle sus avances, para regodearse de su libertad.

Él siempre estuvo ahí, al lado del escritor, esperando su momento para abrir camino desde la página 1 del libro que le esperaba. Y lo sabe todo del autor porque lo acompañó a cada segundo, y se forjó con sus ideas y fantasías, imprescindibles para trasumar desde los áridos eriales de los géneros de no ficción hasta la frondosidad de la ficción.

Un interesante libro sobre el reconocido escritor José María Merino, contado por esa sombra creativa que siempre acompaña a un autor, esperando su momento para tomar piel en un imprevisible alter ego que puede acabar sorprendiendo a su autor.

Ya puedes comprar el libro Aventuras e invenciones del profesor Souto, aquí:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*