Basta con vivir, de Carmen Amoraga

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

La sensación de que los trenes pasan no es algo tan ajeno o peregrino. Suele sucederle a todo mortal que en algún momento medita sobre lo que no le salió del todo bien. La perspectiva puede hundirte o hacerte fuerte, todo depende de si eres capaz de extraer algo positivo entre el abatimiento y la desesperanza. Algo así como una resiliencia sobre tu propia pérdida vital.

Pero claro, casos como los de Pepa, la protagonista de esta historia, son esos casos objetivos de pérdida vital. Es humano entregarse en la causa de una madre hundida en la pérdida de su marido, pero la situación puede llegar a ser tan absorbente que acaba por anular al cuidador.

Narrar una vida perdida por esta desgracia extendida de una madre a una hija supone un ahondamiento dramático sin igual. Al final, su madre consigue salir de la depresión, pero su vida parece haberse esfumado en el ínterin de la recuperación de su madre.

Si Pepa ha errado o si realmente hizo lo que tuvo que hacer es el dilema que se le presenta a Pepa cuando el nuevo escenario de tiempo sin dedicación a la que entregarse se abre ante ella como una dura encruzijada emocional.

Pero puede que no todo haya sido malo. En esa entrega hacia la recuperación de su madre, Pepa ha aprendido a luchar y tratar de sacar lo poco positivo de una vida lastrada. Por eso, cuando conoce a Crina, una mujer víctima de la trata de blancas, embarazada y anulada completamente por sus opresores, Pepa se entrega en cuerpo y alma a su liberación, frente a todo y contra todos. Y en su nueva obra, en la superación compartida con esa nueva víctima, quizás Pepa acabe liberándose también a sí misma.

Ya puedes comprar el libro Basta con vivir, la nueva novela de Carmen Amoraga, aquí:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*