Caído del cielo, de Diksha Basu

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Los nuevos ricos y su acomodo en la nueva realidad. En nuestro mundo actual los estratos sociales se reducen a la disponibilidad de recursos económicos. Un nuevo rico siempre es bienvenido en los círculos de clases influyentes, al menos en apariencia. Nadie puede privar a un nuevo rico el hacerse con una buena casa y a inscribir a sus hijos en selectivos colegios.

Aunque las diferencias siempre están ahí. Los nuevos ricos son apestados en petit comité por los ricos de solera y de cuna. Y la narración del contraste puede resultar tan humorístico como lastimoso.

En el libro Caído del cielo, de la escritora de origen indio Diksha Basu, el día a día de Jha y su familia deja de cargarse de vicisitudes menores en la Delhi atestada de miseria. La nueva urbe, en su parte más cómoda y amable, se abre para ellos gracias a una inesperada llegada de una importante suma de dinero.

Tan solo les queda trasladar sus pocas pertenencias y sus costumbres a ese otro lado de la ciudad. Pero su ruidosa llegada acaba destacando en el apacible nuevo barrio. Jha no está dispuesto a seguir soportando miradas por encima del hombro y trata de amoldarse a modas, usos y costumbres de la misma forma que su mujer, presentaciones situaciones hilarantes en el proceso de acomodo (esa clase de risa que a su vez despierta la paradójica sensación de lo injusto)

El hijo de la familia Jha es la nota discordante. Él no necesita sumirse en ese nuevo juego de las apariencias. Su floreciente mundo interior se mueve por otros derroteros. Hasta el punto de que terminará aportando sensatez cuando los Jha entren en derivas reivindicativas de su nueva condición de gentes consideradas.

El dinero, su poder, la familia, el status, la ambición y la miseria… ideas que se deslizan en esta historia de humor con poso. Una comedia sobre lo trágico de nuestra condición humana, levantada en lo social como una pirámide por donde todos tratamos de trepar, olvidando la base conforme más cerca nos creemos de la cúspide (sin tener en cuenta lo fácil de la pendiente hacia abajo…)

Ya puedes comprar la novela Caído del cielo, el nuevo libro de Diksha Basu, aquí:

 

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*