Contra el populismo, de José María Lassalle

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

El populismo es el triunfo del ruido. Y en cierta manera es la tumba que los propios partidos políticos tradicionales se cavan gracias a su tibieza, a sus verdades a medias, su corrupción, su posverdad, su injerencia en otros poderes e incluso en el cuarto poder y sus cifras estadísticas interesadas con las que pretenden jugar a los trileros con el pueblo.

El pueblo no ya sólo es soberano, sino que además es sabio y está informado. Cuando el pueblo decide que no quiere ser engañado de nuevo se abraza a los populismos. “Al menos estos hablan claro”… Si, Hitler también hablaba claro. De lo malo hacia lo peor.

En este libro Contra el populismo se nos presentan las claves para entender los motivos que provocan esa oleada de partidos populistas.

En general, la Historia ya nos apunta a que toda crisis económica severa acaba derivando en guerra como fase última tras el empoderamiento de iluminados y mesías que venden esperanza a un pueblo masacrado por el capitalismo ya reinante desde que el mundo es mundo.

Por todo ello da cierto pánico, vertigo, asomarse a la realidad y pensar que de nuevo la Historia nos esté preparando para un escenario de guerra.

Siempre hay esperanza, siempre se puede aprender. Pese a que el hombre es el único ser que tropieza dos veces en la misma piedra, pudiera darse esa rectificación a tiempo, ese compromiso político para recuperar dignidad en instituciones y parlamentos, erradicando a tantos ladrones que ocupan escaños.

Ya puedes comprar el libro Contra el populismo, lo último de José María Lassalle, aquí:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*