Corrupción policial, de Don Winslow

4.00 avg. rating (84% score) - 1 vote

¿Quién vigila a los vigilantes? Una vieja duda que esta novela viene a desarrollar. Don Winslow es un buen conocedor de aspectos sórdidos de la policía estadounidense, en sus casos de corrupción más flagrantes.

En este libro Corrupción policial, el autor ficciona lo que ocurre cuando ese posible agujero por el que puede colarse la corrupción se abre, gracias a policías proclives a transitar por esas zonas de sombras.

Dennis Malone es un detective forjado en mil batallas, un tipo arrogante que se ve a sí mismo por encima de toda esa gente civil a la que tiene que servir y proteger. En su camino hacia la corrupción conduce a muchos de sus chicos, estableciendo un verdadero cártel insertado dentro del cuerpo.

Llegado el momento, dominado por su ingobernable ansia de poder y dinero fácil, Dennis Malone se transforma en un completo mafioso. Asesina a otro capo y se hace con un gigantesco alijo de heroína.

Sus descaradas maniobras y su actuación criminal acaban por enfrentarlo a todo y a todos, transformando la novela en una vibrante trama de acción explosiva.

Curiosamente, en un tipo tan perverso y inteligente como es Dennis Malone, resultan sumamente interesante sus diálogos con otros compañeros y jefes. Su capacidad para justificar sus actos se manifiestan de manera convincente, como si el mal fuera una herramienta necesaria en una sociedad inmersa en el perenne odio racial y en sus problemática de las drogas. Sin duda un personaje controvertido que, no obstante a su rol de personaje perverso, aporta ciertas reflexiones lúcidas sobre una sociedad actual que en ocasiones parece dejada de la mano de la ley.

Ya puedes comprar el libro Corrupción Policial, la última novela de Don Winslow, aquí:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*