La decadencia de Nerón Golden, de Salman Rushdie

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Adaptar una novela al estado actual de Estados Unidos solo podía derivar en un thriller. Y así lo ha entendido el bueno de Salman Rushdie, tan lúcido en sus creaciones literarias que han llegado a costarle sonadas persecuciones políticas en el pasado.

La situación social y política, el espeluznante escenario actual y venidero, el transfondo de imposición moral de la nueva clase política y los oscuros movimientos de poder, incluyendo agencias de inteligencia y demás se convierten en las primeras páginas de un apocalipsis moderno.

Para adentrarnos en lo que hay, en ese oscuro presagio que nos conmueve a todos cada vez que vemos salir en TV al señor rubio plateado, Salman nos presenta a la familia Golden, en torno a la cual giran los anillos de esta ficción que acaba eslabonándose con el panorama norteamericano actual.

Los Golden vivían su sueño americano, con sus secretos bien barridos bajo la alfombra. Pero las pesarosas circunstancias a las que se ven conducidos los acaban poniendo en la picota, presentándolos con todos esos asuntos inconfensables, como muertos a la mismísma puerta de su casa.

En torno a los Golden circulan personajes muy representativos de los últimos años en la américa reconquistada por el conservadurismo más cerril. La lucha por la supervivencia en una sociedad polarizada parece poder justificarlo todo. Y al final son muchos más los que barrían secretos bajo sus alfombras, y la historia nos ofrece una visión de la sociedad americana como un sindios que justifica su entrega en manos del más loco de los suyos.

Ya puedes comprar La decadencia de Nerón Golden, la nueva novela de Salman Rushdie, aquí:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*