Dientes de dragón, de Michael Chrichton

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Precio: EUR 17,95
Precio recomendado: EUR 18,90
Hay autores capaces de convertirse en un género en sí mismos. Lo del ya fallecido Michael Chrichton fue la fantasía científica de sello propio. En una comunión primorosa entre lo científico y la aventura o el thriller, este autor siempre encandiló a millones de lectores ávidos de sus propuestas colmadas de sofisticación científica proyectada desde un entorno muy reconocible, con ese resultado final inquietante desde lo cercano, desde el mundo real.

En esta ocasión se recupera al mejor Crichton, aquel que combina lo histórico con la suposición científica, en una combinacion de brillante documentación sobre la que se establece una trama de ritmo trepidante a caballo entre el siglo XIX y la actualidad.

El enigmático inico de la novela, remontado a 1876, en los días en los que el oeste estadounidense era un terreno conflictivo entre los colonizadores y los indios autóctonos, aporta ese gusto, ese fundamento que vincula acontecimientos del entonces y el ahora, como un par de planos interconectados.

En aquellos remotos días el autor nos presenta a un equipo de paleontólogos que buscan su particular oro en el Oeste americano. Ellos están seguros de que en ese terreno hostil pueden encontrar restos de gran magnitud de la época de los dinosaurios. Lo que va ocurriendo con ellos transcurrirá a la par que la actualidad.

Y en la actualidad nos inmiscuimos en una nueva expedición que trata de repetir los pasos de los remotos paleontólogos. Charles Marsh es ese tipo voluntarioso, convencido y apasionado. Solo que necesita contar con capital para sufragar su investigación. Y no siempre se puede contar con mecenas entregados a la causa. Cuando William Johnson, potentado joven, se decide a unirse al equipo de Charles, este último no puede imaginar el problema que le provocará después…

En esa típica dicotomía entre el bien y el mal, entre los investigadores y los que solo pretenden la gloria, la trama avanza sobre hechos extraídos de la realidad.

El Oeste americano como un lugar repleto de misterios. Las grandes extensiones como escenarios donde convergen fuerzas telúricas que enfrentan pasado y presente, con indicios y pistas hacia un gran descubrimiento, pero también con giros y luchas encarnizadas que amenazarán la vida de los protagonistas y que también amenazan con desestabilizar el mundo tal como lo conocemos.

Ya puedes comprar la novela Dientes de dragón, el nuevo libro póstumo de Michael Chrichton, con descuento para acceso desde este blog, aquí:

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.