Dios no vive en La Habana, de Yasmina Khadra

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

La Habana era una ciudad donde nada parecía cambiar, salvo las personas que iban y venían en el natural curso de la vida. Una ciudad como anclada en las agujas del tiempo, como sometida a la cadencia melosa de su música tradicional. Y ahí se movía como pez en el agua Juan Del Monte, con sus sempiternos conciertos en el café Buena Vista.

Don Fuego, llamado así por capacidad de encender a la clientela con su voz dulce y grave, descubre un día que la ciudad parece de repente empeñada en cambiar, en dejar de ser siempre la misma, en dejar de mantener al tiempo atrapado entre sus casas coloniales, sus bodegas cantinas y sus vehículos del siglo XX.

Todo ocurre pausadamente en La Habana, incluso la tristeza y la desesperación. Don Fuego se ve desplazado a la calle, sin nuevas oportunidades para cantar salvo para sus nuevos compañeros de miseria.

Hasta que conoce a Mayensi. Don Fuego se sabe viejo, más que nunca ahora que se encuentra repudiado en la calle. Pero Mayensi es una chica joven que lo despierta de su letargo provocado por las circunstancias. La chica busca una oportunidad y él quiere ayudarla. Juan del Monte siente de nuevo su fuego renacer…

Pero Mayensi tiene sus particulares aristas, los recovecos donde alberga los secretos de su personalidad errante. Don Fuego y ella nos conducirán por las calles empedradas de La Habana, entre la luz del Caribe y las sombras de una Cuba en transición. Una historia de sueños y anhelos, de contrastes entre el sentir de una música vitalista y las sombras de unos habitantes que ahogan sus tristezas bajo las límpidas aguas azules del océano.

Ya puedes comprar el libro Dios no vive en La Habana, la nueva novela del escritor argelino con pseudónimo de Yasmina Khadra, aquí:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*