El bosque sabe tu nombre, de Alaitz Leceaga

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Precio: EUR 19,85
Precio recomendado: EUR 20,90
El siglo XX es ya una especie de pasado consolidado en toda su extensión. Con esa melancólica sensación de un plazo vital vencido, este siglo se convierte en ese lugar donde encontrar historias de todo tipo. Y quienes ocupamos ese tiempo, en mayor o menor medida, descubrimos que sí, que parte de nosotros pertenece a ese escenario sin retorno.

Y gracias a esa idea brumosa de un pasado no tan lejano, plagado de vivencias o de relatos, de leyendas o de intrahistorias, de enigmas y misterios, la autora Alaitz Leceaga ha sabido componer una novela que se impregna de todas esas sensaciones que nos abordan con intensidad.

En una esplendorosa casa, sobre la agreste y escarpada costa cantábrica, viven Estrella y Alma, dos jovenes mujeres que tarde o temprano tendrán que hacerse cargo del patrimonio familiar, la explotación de una mina sobre la que su familia solariega ha sabido levantar un legado con el que prosperar toda la familia.

Sin embargo, la fatalidad aparece pronto en la historia como esa especie de compensación casi mística que suele buscar entre la felicidad de un linaje su recaudación, una enigmática compensación convertida en un estigma familiar.

Desde la amable infancia de Estrella y Alma vamos profundizando en secretos de esta saga familiar. Conforme el tiempo pasa y la situación varía completamente descubriremos contrariedades que la protagonista deberá afrontar para mantener el legado familiar.

Una novela que va planteando diferentes escenarios. Entre el realismo de las circunstancias históricas, duras sobre todo para una mujer decidida a salir adelante, y un toque esotérico que entronca con lo telúrico, con la energía del bosque cercano.

Entre la oscuridad de los árboles, allá donde todo es oscuridad y fría humedad, los secretos azotan a ráfagas, como las cercanas olas lo hacen contra las rocas. Y seremos nosotros como lectores quienes descubramos qué alberga ese espacio sombrío que siempre cobijó las vidas de la familia Zuloaga.

Ya puedes comprar la novela El bosque sabe tu nombre, un gran libro de Alaitz Leceaga, aquí:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.