El club de la lucha 2, de Chuck Palahniuk

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Emprender el asalto a la segunda parte de una obra redonda no siempre debe ser tarea fácil para un autor. A medio camino entre la tentación comercial y el incentivo creativo, la decisión debe sopesarse en base a argumentos finalmente ciertos sobre la necesidad de contar algo más…

Pero claro, si se cambia de registro todo puede ser más fácil. De la novela original, de esa sorprendente primera parte, pasamos a una novela gráfica. Del innominado protagonista que alberga a su violento alter ego Tyler Durden pasamos a un tal Sebastian que nos va narrando la nueva entrega.

Ha pasado una década y Sebastián parece haber domado la fiera interior. Lleva una nueva vida normal y lo acompaña su mujer y un hijo, algún tipo de valium mantiene a raya la bestia que otrorá lo dominó. Pero nada del fuero interno se puede tapar para siempre.

De hecho, todo lo malo, los miedos o las tendencias destructivas suelen alimentarse en silencio, hasta que encuentran su vía para recuperar los mandos. Pero en ocasiones Sebastian no pasa por ser un tipo extraño en su violencia. Vivimos tiempos violentos en una burbuja irreal de felicidad que alberga deshumanización y aniquilación.

Un escenario ideal para que Tyler Durden, una vez emergido de su retiro ascético-medicamentoso, encuentre esos momentos de placentera violencia con la que resarcirse de su ego frustrado, de su vida mediocre y de un mundo conjurado bajo las viejas buenas formas:

Ya puedes comprar el libro El club de la lucha 2, la novela gráfica de Chuck Palahniuk, aquí:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*