El corazón de la lluvia, de Milagros Frías

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Aqui, el blogger que suscribe viene siendo un logroñés más desde hace casi una década. Así que traer a este espacio a la autora Milagros Frías, último premio de novela Ciudad de Logroño 2017 me ha parecido plenamente oportuno.

En cuanto a la afortunada novela ganadora se nos presenta como una composición coral que a su vez sirve a una múltiple intención narrativa. No resulta fácil concluir que una novela sea de misterio, de amor y de aventuras, todo en uno. Pero cuando se consigue la mezcla, cuando los hilos de los personajes y sus situaciones se acaban hilvanando de manera precisa la alquimia narrativa puede llegar a conseguirse.

Desde el personaje fundamental de Laura y su decisión de cambiar de aires para instalarse en un pequeño pueblo gallego a cargo de unas fincas, vamos avanzando en el conocimiento de un personaje con sus enigmas, sus culpas, sus asientos contables del pasado sin cierre.

En el pequeño pueblo en el que se establece Laura va surgiendo una natural interrelación con otros habitantes del lugar, hasta emerger una nueva forma de amor que se anuncia como un oportunísimo reseteo personal.

Solo que lo bucólico de ese pequeño pueblo gallego también conlleva sus días de lluvia, nieblas y sombras. Una ambientación que sirve perfectamente para acompañar el cambio de registro y los giros de la historia.

Todo viaje o todo cambio supone un riesgo. Las circunstancias de Laura, que la condujeron a ese lugar concreto venían marcadas por esa sensación errática que lo gobierna todo en tantas ocasiones

Así que cuando la magia ocurre, cuando un atisbo de felicidad se cruza en el destino de Laura, ella parece dispuesta a todo para conseguirlo. El asunto puede conllevar sus riesgos, sus misterios. Conocer a alguien nuevo y considerar que es la persona con la que necesita estar puede acabar por apartar otras consideraciones sobre el pasado de esa otra persona, sobre sus propios asientos contables sin cierre.

Así que realmente es esta una vital historia de amor, de aventura, de misterios…, como acaso lo sea siempre la propia vida. Sin olvidar que eso, la realidad y la ficción en ocasiones adquieren el tono de una inesperada novela negra…

Ya puedes comprar la novela En el corazón de la lluvia, el nuevo libro de Milagros Frías, aquí: