El fin de la muerte, de Cixin Liu

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Precio: EUR 20,80
Precio recomendado: EUR 21,90
Después de los conflictos intergalácticos narrados previamente en El bosque oscuro o en la primera entrega El problema de los tres cuerpos, una verdadera alianza de civilizaciones se ha desarrollado en el vetusto planeta Tierra.

Al amparo de la nueva sabiduría traída del otro lado del cosmos, los terrícolas evolucionan en un salto gigantesco de la civilización.

La ciencia humana trata de asumir los nuevos paradigmas, abriéndose a posibilidades insondables hasta el momento y que se aproximan a la eternidad, a la inmortalidad, a la comunicación instantántea. El mundo conocido hasta ese momento parece un obsoleto espacio cuya todavía próxima noción parece asomarse a los terrícolas a una prehistoria vencida de repente.

Claro está que no todos los habitantes de la Tierra comulgan con esa coalición de intereses con los Trisolaris. Una nueva ideología xenofóbica considera a los extraterrestres como un peligro…

Ellos, los Trisolaris muestran voluntad por su integración en el planeta anfitrión. Pero nada siempre es tan fácil. El recelo humano siempre despierta con la fatalista idea de que todo beneficio esconde siempre un avieso interés subyacente.

En esta nueva entrega, la ingeniera Cheng Xin adquiere absoluto protagonismo cuando regresa de su criogenización desde el siglo XX aporta una perspectiva distinta sobre cómo se están desarrollando los acontecimientos.

En ocasiones lo obvio, la evidencia que podría despertar las conciencias desde el chirriante ruido de la verdad a medias se acaba postergando en favor de un beneficio inminente.

La llegada al futuro de Cheng Xin terminará por espolear recelos. Su consciencia está vinculada con un tiempo remoto en el que la ciencia más vanguardista del momento andaba enfrascada en descubrimientos y proyectos trascendentalísimos.

Solo que aquellas ideas traidas del pasado y representadas en la propia científica ponen en riesgo esa orwelliana y aparentemente provechosa relación entre civilizaciones…

La reconocida revista de Ciencia Ficción estadounidense Locus, otorgó el primer premio literario que lleva su nombre a esta novela, un broche de oro para una trilogía futurista que acaba engarzando con los eternos debates del poder, la corrupción sobre los dilemas más trascendentales que atañen a la civilización humana en nuestro planeta Tierra.

Contando con un pequeño descuento para accesos mediante este blog (siempre es de agradecer), ya puedes comprar la novela El fin de la muerte, el nuevo libro de Cixin Liu, aquí: