El hilo de sangre, de Ernesto Mallo

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

El pasado puede ser tan cruel como para encapricharse por regresar cuando uno empieza a ser feliz. Eso es lo que le ocurre al Perro Lascano. Justo cuando su retiro del ejercicio policial favorece el sosiego de un amor siempre mal curado y por tanto pendiente con Eva, el pasado se presenta ahí, con el gesto aséptico del cartero que deja una multa en tus manos y te pide un acuse de recibo.

Cierto es que, por parte de el Perro siempre hay predisposición a remover entre la basura de los casos pendientes, aunque el caso acabe siendo el de su propia vida. Cuando aquellos días conoce el testimonio de un delincuente moribundo que asegura saber cómo fueron finados sus padres, su vocación por la verdad, impregnada en este caso de un odio cultivado desde su desolada infancia, regresa con incontrolable fuerza.

El Perro se va moviendo del pasado al presente, desde Argentina hasta España, el hilo de su verdad, de su caso más trascendental es un fino hilo de sangre derramada hace tantos años que su rastro se confunde con cualquier otro reguero de su propia sangre, hirviente de venganza y rabia. Sus oscuros sentimentos despertados lo transforman en ese otro hombre incapaz de ver su realidad, incapaz de ser feliz junto a Eva, incapaz de cerrar los ojos y dejar de pensar…

La verdad no siempre nos hace libres. Eso es lo que puede acabar comprendiendo el Perro Lascano. En ocasiones te puede encadenar a ese pasado con acuse de recibo, un pasado que en su verdad final trastoca todo lo que le hizo como es, lo que le eriguió sobre sus miserias, lo que cubrió gracias a la ficción detalles pasados por alto, quizás omitidos por la sorda conciencia que nunca antes quiso enfrentarse a esa verdad, desnudada por fin a la luz de los relatos, los testimonios y las evidencias.

Ya puedes comprar la novela El hilo de sangre, el último libro de Ernesto Mallo, aquí:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*