El hombre de las marionetas, de Jostein Gaarder

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Nuestra relación con la muerte nos conduce a una especie de convivencia fatal donde cada cual asume la cuenta atrás de la mejor forma que puede. Morirse es la Contradicción máxima, y Jostein Gaarder lo sabe. El protagonista de esta nueva historia del genial autor se encuentra en un particular momento de aproximación a las dudas más profundas sobre la muerte, esas que soslayamos con nuestro día a día.

Jakop vive solo y la soledad es la antesala de la muerte. Quizás por eso, Jakob se empeñe en despedir a desconocidos fallecidos. Jakop empieza a visitar tanatorios para despedir a semejantes con los que nunca compartió nada, y se explaya sobre ellos ante otros que también acuden a despedirse.

Pero lo que Jakop no intuye es que, pese a su avanzada edad, siempre puede haber espacio para las bienvenidas a la vida, por mucho que se empeñe en que solo le queda acostumbrarse a decir adios.

Resumen:  Sexagenario, excéntrico y apasionado estudioso del indoeuropeo en el Departamento de Lingüística de la Universidad de Oslo, Jakop lleva una vida solitaria. Sin hijos ni parientes cercanos, únicamente mantiene relación con su exmujer y con su amigo Pelle. Pero el llevar una vida social tan reducida no parece importarle lo más mínimo, ya que una peculiar actividad ocupa por completo sus jornadas y, por extensión, la totalidad de su existencia: asiste a los funerales de personas a las que no conoce, se mezcla con los deudos y rememora para ellos las más entrañables anécdotas de su ficticia relación con el difunto, pequeñas historias que, indefectiblemente, conmueven en lo más hondo a los presentes. Hasta que un día, en uno de los sepelios, Jakop conoce a Agnes…

Con su inigualable habilidad para abordar con aparente ligereza lo más profundo y trascendental, el autor de El mundo de Sofía nos ofrece una inolvidable novela en cuyo centro residen, en realidad, el hombre y sus eternas preguntas sobre el sentido del universo.

Ya puedes comprar la novela El hombre de las marionetas, el último libro de Jostein Gaarder, aquí:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*