El hombre de tiza, de C.J. Tudor

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Precio: EUR 17,95
Precio recomendado: EUR 18,90
Cuando Stephen King bendice un libro te asegura que te encuentras frente a una buena novela en varios aspectos. Porque una vez leído su libro autobiográfico en torno al oficio de escritor que ocupa suvida: Mientras escribo, descubres que ese mismo oficio está colmado de perspectivas formales, argumentales y de estilo. Un cúmulo de brillantísimas pautas que lo convierten en escritor y crítico capaz de desentrañar la validez de una novela en multitud de matices y en el conjunto de la msima.

Y la novela  El hombre de tiza viene bendecida por el maestro, así que lo que podíamos esperar, se cumple.

Ya sabemos que la infancia por definición es un tiempo de felicidad. Pero en ciertos géneros los contrastes son de lo más fructuoso para asentar una buena trama. Cuando leemos un thriller o una novela de terror esperamos un punto de desconcierto que nos haga removernos inquietos, trastocando esos espacios en los que solo podemos intuir seguridad, felicidad y bondades varias.

La paradoja es una sensación sumamente realista que, sin embargo, nos saca de nuestros esquemas. Todo empieza con una apacible lectura sobre unos niños traviesos, inquietos, pero enseguida la historia se trastoca.

A sus doce años, Eddie participa de su natural mundo imaginativo, desbordante de buenas y malas ideas con las que pasar el rato junto a sus amigos de cuadrilla (El paradigmático caso de It del propio Stephen King)

El problema estriba cuando una de esas malas ideas los aproxima a un espacio en el que la imaginación acaba sintonizando el canal del mal, ese que ronda ideas sobre la locura, los sueños más aviesos y una desasosegante deriva real finalmente.

El Hombre de Tiza es el personaje al otro lado del espejo de la infancia, ese ser oscuro que anhela que unos niños imaginen demasiado y se acaben entregando a sus fantasías provenientes desde el lado oscuro. Y Eddie fue su canal de difusión gracias a un particular incidente…

Eddie accede entonces a un particular plano de comunicación, introduciendo a sus amigos a un fascinante juego en el que consiguen esbozar ese deseado mundo aparte de los niños.

Pero el canal de comunicación acaba siendo ocupado por completo por el Hombre de Tiza, quien gracias a ellos trazará un malévolo plan para lanzarse a la ocupación de más y más almas.

El cuerpo de una primera víctima, una pobre niña, descubrirá el atroz mundo al que han accedido Eddie y sus amigos. Y quizás ya sea demasiado tarde. Sus vidas pueden estar rastreadas por ese mal capaz de rehacerse con el paso de los años…

Ya puedes comprar la novela El hombre de tiza, el primer libro de C. J. Tudor, con descuento para accesos por este blog, aquí:

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.