El sol verde, de Kent Anderson

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Precio: EUR 17,10
Precio recomendado: EUR 18,00
En ocasiones parece como si los años 80 fueron los últimos años salvajes en muchísimas ciudades de todo el mundo. Las drogas, las pandillas, los barrios marginales. Desde Nueva York hasta Londres, de un lado a otro del Atlántico, ciertos barrios se convertían en territorio comanche.

No hay más que recordar el Bronx, con su media de dos homicidios diarios a mediados de los ochenta…

Quizás por eso el autor de esta novela, el veterano de Vietnam y policía retirado Kent Anderson, se haya retrotraído a 1983 para adentrarnos en una no menos conflictiva ciudad de Oakland.

Ciertamente el agente Hanson, en cuyo coche nos sentamos como copilotos para patrullar por la ciudad, se asemeja bastante a un pretendido alter ego del propio escritor. Hanson también es veterano de Vietnam y también ha ejercido de docente. Así que si a todo ello le sumamos la profesión policial propia de la novela, empezamos a imaginar una suerte de autobiografía o al menos una narración de escenarios y situaciones recuperados de la memoria de este autor.

Y también en cierta forma, parece como si el autor buscara limpiar la conciencia de algunos de aquellos personajes reales que conociera en los duros ochenta en los barrios menos favorecidos… El agente Hanson sonríe a niños problemáticos como Weegee y de alguna forma establece un particular lazo con uno de los capos de la droga: Felix Maxwell. Así el autor puede divagar sobre las motivaciones del mal, sobre la justificación que pueda tener un tipo capaz de matar por defender su mercado negro.

El agente Hanson es un tipo peculiar con sus traumas y sus carencias que acaba enamorado de Libya, una chica de color. Y cuando nos descubrimos atados por todos esos lazos emocionales que atan al policía con el particular submundo en el que debe patrullar, el estallido de la violencia nos sacude de manera inesperada, esperando qu el bueno de Hanson sepa tomar las decisiones acertadas para no acabar sucumbiendo a la tragedia que se avecina.

Con ciertas reminiscencias a Don Winslow, Kent Anderson promete convertirse en otro referente del género policíaco en nuestro país.

Ya puedes comprar la novela El Sol Verde, el nuevo libro de Kent Anderson, aquí:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.