El sueño de los héroes, de Adolfo Bioy Casares

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

La fantasía, tocada por un autor como fué Adolfo Bioy Casares, un tipo tendente a la tierra, existencialista, profundo en su forma de narrar sus diferentes novelas policíacas o incluso de ciencia ficción, acaba dotando a esta obra literaria concreta de una singular naturaleza a medio camino entre el extrañamiento y la melancolía.

Entre los bajos barios bonaerenses, allá por 1927, los días del carnaval son una festividad a la que se entregan Emilio Gauna y sus amigos, unos jovenes que a falta de poder comerse el mundo, devoran la noche acompañándola de alcohol. La fantasía que circunda a esta novela parece en ocasiones un delirio de tanto exceso alcohólico, pero a su vez se convierte en un potente recuerdo arragiado con plena certidumbre.

Lo que acabó viendo Emilio Gauna aquellas noches de festejos paganos lo conducirá tres años después en su búsqueda, repitiendo similares patrones, esperando que la magia responda como un dejá vù de lo ciertamente vivido.

Emilio sabe que esa fantasía suya lo puede conducir a otras opciones, otras vidas, lejos de la gente que impide su despegue de este mundo. Al otro lado de las oportunidades que esperan encontrará a Clara, entregada por completa a él.

Todo viaje trascendente entraña sus riesgos. Toda idea de que la realidad puede ser trasformada por la ficción puede acabar arrastrándote de ese mundo real. Pero Emilio está dispuesto a pagar el precio, aunque el ideal solo pueda ser al final una cortina de humo.

Aún es más, los riesgos inherentes a esa conquista de lo fantástico, como una oportunidad para rehacer su vida a su antojo, pueden acabar con él antes incluso de alcanzar a saber qué puede haber de cierto o no en esos tipos de sueños que pareces rozar instantes después de salir de un sueño.

Ya puedes comprar la novela El sueño de los héroes, la novela de Adolfo Bioy Casares, aquí:

1 Trackback / Pingback

  1. 3 mejores libros de Ken Follet

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*