Ella lo sabe, de Lorena Franco Piris

4.67 avg. rating (92% score) - 3 votes

La desaparición de María marca el ritmo de esta novela “Ella lo sabe”. Y la marca intensamente porque María, la desaparecida, es vecina de Andrea. Y el último momento en el que Andrea la vió, poco antes de su desaparición, se estaba subiendo al coche de su cuñado, Víctor.

Andrea, escritora que esconde sus propios fantasmas en sus novelas negras, se mueve en un espacio de auténtica zozobra. Delatar a su cuñado despierta en ella auténtico terror. Desde que él se instalara en su casa, su presencia ya se le antojó inquietante, los hechos que pudo ver desde la ventana terminaron por atemorizarla hasta dejarla bloqueada.

El espacio de la casa, donde conviven Andrea con su marido, en una relación agotada, con el añadido de Víctor y el descubrimiento de la desaparición de la vecina en su coche, ese espacio de lo que debiera ser un hogar se transforma en un infierno para Andrea.

¿Podrá revelar lo que pudo ver desde la ventana? ¿Qué consecuencias tendrá en ella todo lo que sabe? Las vivencias de Andrea a partir de ese punto se mueven en un espacio de continua tensión que atrapa al lector con una siniestra habilidad literaria.

Una vez más el thriller doméstico, al estilo de novelas recientes como La chica de antes o de No volverá a tener miedo, o incluso de la obra La última palabra de Juan Elías (de la serie televisiva Sé quien eres) se representa como una de los mayores aciertos del género negro. Convertir el hogar en la antítesis de lo que la palabra “hogar” representa te engancha como lector y te mueve inquieto entre sus páginas.

Ya puedes comprar el libro Ella lo sabe, la última novela de Lorena Franco Piris, aquí:

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*