Esto te va a doler, de Adam Kay

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

En España tenemos a la eminencia de la medicina conocida como Gran Wyoming. En Inglaterra pasa algo parecido con Adam Kay…

Lo cierto es que actualmente ninguno de los dos ejercen como médicos pese a haber pasado por la facultad en ambos casos y tras haber tomado contacto con esos primeros pacientes que, al ponerse frente a semejantes pipiolos recién salidos de la facultad pensarían en escapar de ahí.

Centrándonos en Adam Kay, el autor de este libro, hay que decir que él lució durante más tiempo la bata de galeno, o más bien de matasanos en prácticas. Y nada mejor para abordar su relato de los días de bata y estetoscopio al cuello que esa mítica frase que tensa glúteos y el resto de músculos de cualquier mortal:

¡Esto te va a doler!.

Porque en la medicina hay que ser claro, y si después el asunto no hace daño, pues mejor para todos…

En el anecdotario de Adam Kay encontramos un sorprendente diario entre jocoso y crítico sobre los primeros días de ejercicio de la medicina. Curiosamente, se trata de un libro que Adam pensó en ponerse a escribir después de que fuera citado para renovar su licencia de médico…, cinco años después de haber desistido para dedicarse a otros quehaceres en televisión.

Ya sabemos que las anécdotas de todo gremio, desde los cazadores hasta los albañiles, acaban colmándose de hipérboles, de exageraciones que acaban transformando el relato en un esperpento. Y de eso, de situaciones de tensión como médico en prácticas de un hospital, sabe mucho Adam.

Porque en este libro el exmédico y hoy ya guionista se ha pasado por el forro un juramento hipocrático al que ya no se debe. Y así desnuda miserias y ensalza valores de compañerismo o humanidad, se rie de situaciones surrealistas y resalta la penosa situación que últimamente puede darse en cualquier sistema de sanidad público.

En resumen un Vademecum para afrontar cualquier visita a la sanidad pública, con sus glorias, sus miserias y tantas y tantas anécdotas para reir y llorar como puedas imaginar.

Ya puedes comprar el libro Esto te va a doler, el genial libro de Adam Kay, con descuentos para accesos desde este blog, aquí:

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.