Fantasmas del escritor, de Adolfo García Ortega

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Ya sea por simple querencia o por deformación profesional, todo escritor acaba albergando sus propios fantasmas, esa especie de espectros invisibles a los demás y que ofrecen sustento para las divagaciones, ideas y borradores de cada nuevo libro.

Y todo escritor, en un momento dado termina por escribir el ensayo que justifique por qué escribe. Eso le ha ocurrido a Adolfo García Ortega para presentar Fantasmas del escritor.

De esta sintesis del cómo y por qué escribir acaba surgiendo el ensayo. Y en el caso del escritor que profundiza en su oficio, acaba siendo un ensayo del mundo, de lo vivido y de lo que puede venir. Es lo que hay, los encargados de ficcionar tantas historias son los que mejor pueden extraer y/o proyectar las ideas y emociones que mueven al ser humano pisando este planeta.

Y suele ocurrir que, asumida la capacidad de la realidad para rebosar el vaso de la ficción, toda explicación teórica sobre el mundo acaba llenándose de ironía y de una innegable nostalgia por lo vivido y lo aprendido, que de manera frenética parece ser relegado a lo intrascendente en un mundo que parece girar más y más rápido cada día. Pese a que solo el sabio del aprendizaje y la experiencia podría albergar más posos de certidumbre y pensamiento crítico.

Para todos los que nos resistimos a esa inercia devastadora, siempre queda reposar ese pensamiento crítico desde una comprometida noción particular en torno a temas controvertidos como la política y su posverdad (también llamada: mentira emotiva, el summun de los eufemismos), u otros temas mucho más gratificantes como la música. Aunque por supuesto, lo que siempre está deseando contar un escritor en ese, su ensayo que da cumplida revista al mundo, donde se divaga sobre los aspectos más sociales, los personajes que han despertado la chispa hacia el cambio, los peligros de las religiones y doctrinas, lo que puede deparar el futuro, la perspectiva de una sociedad condenada a depender de la tecnología.

Multitud de referencias sustentan las disertaciones de este escritor, componiendo un mosaico amplísimo que termina por ofrecer una visión diversa sobre lo que somos y lo que podemos llegar a ser.

Ya puedes comprar el ensayo Fantasmas del escritor, el nuevo libro de Adolfo García Ortega, aquí:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*