Genio, de Patrick Dennis

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Una novela que nos introduce en la trastienda del glamuroso Hollywood. Una ficción acerca de las vidas de ficción que desfilan por la alfombra roja. Una mirada cercana a las estrellas de brillos fatuos donde todos querían verse reflejados.

En este libro Genio, el escritor Patrick Dennis, estrechamente vinculado con el cine de los años 50 y 60, desmonta el mito farandulesco y presenta la vida de actores, directores, productores, guionistas y demás pléyade, convirtiéndolos en una caterva de seres aferrados al brillo fugaz de los estrenos y la gloria.

Para reirse de todo, nada mejor que empezar por uno mismo. El propio Patrick Dennis se representa en su novela con su propio nombre y su rol como escritor condenado a un atasco creativo. El gran director Leander Starr, fugado a tierras mexicanas para escapar de mujeres y de inspectores fiscales, lo recluta para escribir el guión de su nueva y fulgurante pelicula.

Como si de Don Quijote y Sancho Panza se tratara, ambos personajes se mueven en una sátira sobre el mundo del cine. Con sus excentricidades y sus debilidades, con sus vicios y sus megalomanías. El mítico mundo del más esplendoroso de los Hollywoods conocidos toca tierra en esta novela. Pero en cierta forma es para bien. Mitificar resulta bastante fácil. Conocer realidades detrás de personajes emblemáticos que ocupan puestos de honor en el imaginario popular, rebaja un poco con gaseosa el asunto.

Aunque al final, llegar a conocer miserias y bajezas, reír con el estrépito y la locura de aquellos actores durante esos años, acaba acrecentando el mito. Es algo sin duda curioso, que tiene más que ve con la nostalgia del pasado que con la cruda realidad del día a día de las estrellas de alfombra roja.

Ya puedes comprar el libro Genio, la gran novela del escritor Patrick Dennis, aquí:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*