Hero: David Bowie, de Lesley-Ann Jones

4.00 avg. rating (84% score) - 1 vote

Decir que David Bowie era un músico camaleónico es algo demasiado manido. Pero por algo hay que empezar para definir a los genios.

Siguiendo con ese primer boceto, consideremos al ser humano en sí. La presencia de Bowie ya era de por sí un hecho genial. Sus apariciones en películas o su salida a un escenario ya ofrecía ese punto magnético de los que andan por el mundo tocados por la varita.

Vamos aportando color al boceto de Bowie con su innegable creatividad. Más allá de su apabullante presencia, el tipo creaba muy buena música, un repertorio de canciones eternas que parecían nacidas de la psicodelia (impresión reforzada por su tono de voz inclasificable) y que terminaban por trazarse como canciones de estribillos geniales que apenas se escuchaban sentenciaban su cualidad de obra maestra del pop.

Al final, el genio como personaje, sobre todo en el caso de Bowie, acaba perfectamente mimetizado con eso, con su personaje, con su rol. Tal vez con un punto de volutntariedad para no mostrar su parte más “normal”. Pero por supuesto, hay una parte interior de la que sus personas más cercanas pueden presentar testimonio. Más allá de las impresiones de devotos y aficionados, que podrían calificar cualquiera de sus apariciones públicas como algo divino; sus familiares y amigos, otros artistas, la gente que lo acompañaba tras las bambalinas ofrecen en este libro el dibujo de la persona tras el genio.

Entre tantas personas del entorno de Bowie se termina por perfilar la personalidad del genio. Lo que conformó su forma de ser, lo que lo dotó del bagaje necesario para crear música, para pintar sus cuadros. Y ya sa sabe que la creación tiene, habitualmente, sus deudas pendientes con espacios tormentosos en el amor o en el pasado.

Leer este libro es conocer más a uno de los grandes músicos de la Historia.

Ya puedes comprar el libro Hero: David Bowie, escrito por Lesley-Ann Jones, aquí:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*