La bruja, de Camilla Läckberg

La bruja, de Camilla Läckberg
clic libro

El mal y su herramienta de la fatalidad tiene algo de telúrico. Parece como si el mismísimo satán dispusiera de unos dominios en la Tierra para ejecutar sus malévolos planes.

Solo así se explica que en Fjällbacka, pueblo de Camilla Läckberg y centro de todas sus novelas, se repitan cíclicamente oscuros aconteceres que ensombrecen la vida rutinaria de diferentes generaciones desde el siglo XVII.

Lo que antes cité respecto a posibles fuerzas telúricas desde las que emerge el mal, puede tener completo sentido considerando la ubicación geográfica de Fjällbacka, en el interior de las fauces de la península escandinava, como a punto de ser devorado por una especie de caprichoso monstruo geográfico.

Para la autora su pueblo es un filón de cara a explotarlo como centro de sus misterios y sus thrillers. Un coqueto pueblo que actualmente compatibiliza pesca y turismo y que en su aparente tranquilidad ofrece ese punto inquietante de quien espera el susto o el hecho macabro.

En esta gigantesca novela, por volumen y por desarrollo de la trama, partimos con la desparición de la pequeña Linnea. Sus padres están destrozados, la tierra parece haberse tragado a su niña de 4 años. Desde este punto Camilla compone una estructura de gran narradora, a lo Ken Follet solo que en versión Noir.

Y lo cierto es que el conjunto es un acierto brutal. Viajar por un escenario temporal cambiante, por el que se van ofreciendo pistas hacia una cronología de hechos que puedan dar explicación a ese mal arraigado en Fjällbacka, es un privilegio para un lector que se sabe muy por encima de los personajes, que va encontrando claves que podrían orientar a los habitantes del lugar.

Pero claro está que la novela también nos hace dudar de nuestros propios descubrimientos en esos enlaces entre el siglo XVII, finales del siglo XX y la actualidad.

Una novela que pese a su empaque argumental y sus diversas ramificaciones sabe mantener absolutamente conectado al lector. Más de 600 páginas para una de los grandes thrillers de los últimos años.

Contando con un pequeño descuento mediante este blog (siempre es de agradecer), ya puedes comprar la novela La bruja, de Camilla Lackberg, aquí:

La bruja, de Camilla Läckberg
Valorar post

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.