La casa del callejón, de David Mitchell

5.00 avg. rating (98% score) - 6 votes

Un escenario decadente ofrece un misterioso encanto donde se mezcla melancolía de otros tiempos y lúgrubes fantasías de lo que todavía puede albergar ese espacio. Ecos del pasado, susurros que parecen narrar las escalofriantes causas de ese deterioro…, un sinfín de evocaciones para todo observador, escuchante o lector.

El portón de hierro, que se abre para todo aquel que quiera adentrarse en esta fascinante casa de un clásico barrio medio de Londres, anticipa esa simple consideración de entrada hacia un espacio discordante con el resto de un barrio de bloques de pisos.

La casa está ahí y nadie pareció atreverse siquiera a pensar en demolerla. No pocos habrán entrado alguna vez pero ninguno de ellos ofrece testimonio de lo que se puede ver. Lo mejor es entrar, quedarse boquiabierto con esa majestuosa decadencia, propia de un lúgrube poema de Poe.

La casa te invita a proseguir por el sendero tras el portón, en dirección a la puerta de la casa. Dentro descubres que todavía puede haber quien la habite y un escalofrío recorre tu cuerpo cuando se te ofrece un amable paseo por sus estancias, guiado por quien todavía comprende esas paredes desconchadas como su hogar.

Y en ocasiones la casa deja de ser el presente y se convierte en lo que fue. No es un encanto, se trata de algo que conjunta lo material y lo emocional. Una siniestra belleza que despierta algún recelo, un innegable miedo. No sabes si es que no quieres salir de ahí o es que realmente no quieres.

Una historia que te atrapa de manera diferente, sucumbiendo a sensaciones que trasiegan entre una trama de una cotidianeidad decimonónica en la que te integras, con la noción de que la realidad se está desdibujando, sin saber si es algo puntual o si puede ser algo para siempre.

Puedes querer salir de la casa. Lo que es lo mismo, dejar de leer, pero no puedes. Porque jamás habrás habitado otra realidad diferente y tu ansia por conocer, tu curiosidad, es un arma poderosa, quizás un arma hacia la autodestrucción.

Ya puedes comprar la novela La casa del callejón, el nuevo libro de David Mitchell, aquí:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*