La jaula del rey, de Victoria Aveyard

4.00 avg. rating (84% score) - 1 vote

En mis tiempos las novelas de Michael Ende acababan siempre por ser las obras referentes en cuanto a fantasía juvenil. Hoy en día todo se diversifica más y la fantasía inocente de Harry Potter se entremezcla con la sofisticación de Crepúsculo. Ni a favor ni en contra, simplemente distinto.

Así que, en este panorama, siempre es interesante encontrar una obra más purista de la fantasía de siempre. El libro La Jaula del Rey retoma las fórmulas de siempre con las que cautivar a esos pequeños lectores ansiosos de grandes aventuras adornadas de la más elegante fantasía.

Mare Barrow es una princesa que ha perdido su magia, o al menos que la ha relegado a un segundo plano frente a su realidad más atormentadora. Mare malvive su pesadilla de lo que pensó sería su sueño de princesa. Pero su príncipe tan sólo la ha conducido al páramo de su tristeza. Sin amor, sin aventuras, en un reino apagado por la desidia.

Mientras tanto, Maven Calore, como implacable y malévolo rey de Norta sigue extendiendo sus dominios de oscuridad más y más lejos, hasta los confines del mundo.

No obstante, el espíritu de rebelión todavía conserva una pequeña llama de esperanza. El príncipe Cal, quien fuera despojado del reino que alguna vez le correspondió, está acopiando fuerzas con las que alimentar la rebelión Roja, preparando un asalto al poder, cueste lo que cueste. El mal hay que enfrentarlo con fuerza y nobleza, asestando golpe tras golpe hasta conseguir que de nuevo reine el bien.

Mare Barrow irá descubriendo en Cal al verdadero príncipe, no solo del reino sino también de su corazón. Con él puede volver a tener la oportunidad de volver a amar en un mundo nuevo. Y pondrá todo de su parte para que así sea, recuperando su brillo, el de su potente rayo.

Ya puedes comprar el libro La Jaula del Rey, la última novela de Victoria Aveyard, aquí:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*