La maldición, de Mado Martínez

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Las consecuencias son un ineludible futuro derivado de una particular disyuntiva que suelen surgir de manera fortuíta. Y casi siempre son negativas, por aquello de la fatalidad que ha ido apodoredándose del concepto de esta palabra.

Corren los años 50 en Estados Unidos. Para unos chicos, conducir a toda velocidad por una carretera solitaria en medio de una noche de desenfreno puede suponer una forma de ocio y adrenalina. Pero el descontrol al volante tuvo en el caso de Johnny y los suyos un desenlace siniestro. Entre el bullicio y la velocidad, tan solo pudieron advertir el impacto con algo que se les había cruzado en la carretera.

Detuvieron su Cadillac en mitad del desierto, repentinamente silencioso, como un mal augurio. Tras ellos, tumbada en el suelo, una pequeña niña india yacía sin vida. Entre los chicos surge el conflicto sobre si deben dar parte o no al sheriff  de la californiana Apple Valley. A la postre no lo hacen. Influídos todavía por el alcohol o simplemente gobernados por el miedo, acaban huyendo.

Los chicos rehuyeron de la ley y de la justicia, esperando enterrar con el tiempo el fatídico acontecimiento. Pero otro tipo de justicia los esperaba al despertar del día siguiente. El desierto se va cobrando cumplida venganza, poco a poco los chicos van atisbando como se les aproxima la justicia sumaria de la muerte.

Las consecuencias del atropello están ahí. La muerte puede ser una implacable jueza que, reclamada por la víctima propicia, proceda a la venganza.

Un inquietante thriller con una genuína ambientación retro. Una siniestra aventura entre el páramo.

Ya puedes comprar el libro La maldición, la nueva novela de la escritora Mado Martínez, aquí:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*