La mujer del camarote 10, de Ruth Ware

4.25 avg. rating (85% score) - 4 votes

Desde el primer momento, al ponerte a leer esta novela, descubres esa intención de la autora por introducirte plenamente en el pellejo de Laura Blacklock . Este personaje femenino queda abierto desde el principio para producir ese efecto camaleónico, dando cabida a cualquier lector que se disponga a vivir la aventura transformado en Laura.

De repente eres Laura, y disfrutas de un crucero de lujo al que has sido invitado. Salida Londres, destino la maravilla de los fiordos noruegos. Hasta ahí todo bien, una placentera singladura literaria a través del Mar del Norte.

Hay un pequeño gran placer en esa mimetización con el protagonista de una novela o de una película. Tú como lector sabes que te has dispuesto a leer un thriller, en este caso, o sea que eres Laura pero sabiendo más que la propia Laura sobre el destino que os espera.

Entre los apacibles sueños, mecidos en las profundidades del mar, Laura se despierta una noche aterrada por un grito desgarrado. Sobresaltada, Laura observa como el cuerpo de una mujer cae defenestrado hacia las profundes fauces oscuras de las aguas. Asustada, informa de lo ocurrido, pero nadie puede creerla… En el camarote 10, desde el que indica que ha visto la violenta escena de la caída, no se aloja nadie. Una revisión general del pasaje y de la tripulación descarta esa desaparición.

Este tipo de historias desconcertantes, ambientadas en un espacio cerrado como un barco que navega entre el inmenso mar, despiertan un profundo desasosiego, un ansia por descubrir qué es lo que está pasando. Nada queda descartado, desde una posible pesadilla, un desbordamiento de la imaginación, hasta una realidad oculta que se escapa a Laura y al lector, sin saber hasta donde llega ese desconocimiento.

La psicosis va en aumento, Laura se siente amenazada, su sexto sentido la mantiene en vilo, ella sabe que la mujer cayó, empujada por alguien. Su voz de alarma pudo haber puesto sobre aviso a quien acabó con la vida de la otra mujer. Ahora ella también está en peligro…

Ya puedes comprar el libro La mujer del camarote 10, la última novela de Ruth Ware, aquí:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*