La mujer en la ventana, de A. J. Finn

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Precio: Consultar en Amazon.es
El arte de la narrativa de suspense nace de una especie de ósmosis entre el personaje y el ambiente. El buen escritor de thrillers maneja esa capacidad de conducirnos de lado a lado de la membrana que nos filtra desde la perspectiva particular del protagonista hasta un entorno amenazante, acechante…, en el que todo apunta a que algo grave va a ocurrir, a medio camino entre la curiosidad y el miedo.

En esta novela A. J. Finn emerge como un gran escritor de novelas de suspense. Un nuevo nombre muy a tener en cuenta. Un joven columnista de importantes periódicos estadounidenses que, como ya hiciera Joel Dicker, aporta nuevos registros de frescura y originalidad para un género siempre necesitado de nuevas voces para redescubrir la tensión psicológica como rica narrativa de entretenimiento. (Ojo, siempre insisto en que lo de “entretenimiento” no es peyorativo. El Quijote fue una de las primeras grandes novelas de aventuras y por tanto de entretenimiento, sin ir más lejos).

Esta novela La mujer en la venta, cuyo título ya evoca a un símbolo clásico del género (clásicismo cinematográfico al que en cierta forma recurre en su conjunto), nos invita a habitar el mismo hogar neoyorkino que Anna Fox. Una mujer recluída entre sus cuatro paredes y encerrada también en su pasado que bebe para olvidar o para tratar de recordar en sus delirios de alcohol.

Hasta que los Russell aparecen en su vida…

La que parece una familia ejemplar pasa a ocupar la casa de enfrente. Anna los observa con esa curiosidad de quien contempla con melancolía la felicidad ajena. Hasta que la ideal perspectiva se desmorona.

Anna ve, o cree haber visto (el alcohol no es buen amigo de los hechos objetivos sobre los que dar parte a la autoridad) un particular y siniestro suceso familiar. Los Russell dejan entonces de componer una bella estampa para adquirir un tinte absolutamente oscuro, atroz.

Ahora Anna está sola. Demasiado tarde para que alguien la haga caso. Demasiado tarde para escapar de su propia casa que hace ya tiempo la atrapó.

Y lo que es peor… Con casi toda probabilidad los Russell saben que Anna vió algo.

Descubrir hasta que punto la debilidad y aislamiento de Anna la puede convertir en víctima perfecta o si finalmente puede salir de su confinamiento, ordenar su mente y conseguir alguna prueba de que no está completamente loca, se convierte en el fundamento de una historia asfixiante, inquietante y de lectura absolutamente arrebatadora…

Ya puedes comprar la novela La mujer en la ventana, el gran bestseller de A. J. Finn, aquí: