La novia gitana, de Carmen Mola

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Precio: EUR 18,90
Precio recomendado: EUR 19,90
Nada mejor para una interesante novela negra que partir ya del misterio sobre su autoría. En espera de conocer más detalles sobre la escritora o escritor tras el pseudónimo de Carmen Mola. Y con las dudas sobre la intención o las posibles derivas comerciales de esta autoría soterrada, justo es reconocer que la novela es buena, muy buena. Una obra que se sitúa a la altura de la Dolores Redondo del valle del Baztán en cuanto a lo avieso del caso, solo que con ese toque fresco de una escenografía singular.

Porque lo que Carmen Mola nos presenta es una novela negra de ambientación étnica, por decirlo de alguna forma. Porque la víctima que pronto irrumpen el la trama es una chica de raices gitanas. La pobre Susana Macaya es asesinada en la madrugada de su despedida de soltera. La inquietante desaparición inicial acaba por despertar a una realidad cruda que por momentos asoma a escenarios de nuestro propio mundo en el que el mal asoma con esos latigazos imprevisibles de crueldad.

Es entonces cuando la novela adquiere ese punto negro que entronca con lo policíaco, con los profesionales policíacos que se sumergen en las verdaderas cloacas de la sociedad, donde se alimentan los instintos más macabros al servicio de la razón más perturbada.

El caso apunta, sin duda, a lo que ya ocurriera en el caso de la hermana de Susana. Tan solo unos años atrás, Susana se despedía de su hermana Lara, en idénticas circunstancias a las suyas, como siniestra coyuntura del destino. Y de eso, del fatal destino de las hermanas Macaya, debe conocer la inspectora Blanco, una policía con sus propias heridas que de entrada se enfrenta a un asesino que repite la fórmula de su predecesor encarcelado.

A no ser que quien permanece en la cárcel por la primera muerte no sea realmente quien la procuró. Y en tal caso la inspectora Blanco deberá considerar que el vengativo ser, además de ser cruel es lo suficientemente inteligente como para imputar a otros sus macabras obras.

Y ahí es donde entra ese aspecto de thriller étnico, donde el somero conocimiento de la cultura gitana sirve a la causa de la narración para plantear posibles escenarios de venganza, de odio y repulsa. Porque la familia Macaya quiso soltar lastre de sus raices romaníes. Y tal decisión pudo acabar desembocando en la fatalidad.

La inspectora Blanco encontrará en su investigación nuevas pistas, pero también profundas amenazas provenientes desde los ámbitos más inesperados.

Ya puedes comprar la novela La novia gitana, de la enigmática autora Carmen Mola, aqui:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.