La promesa del Sucesor, de Trudi Canavan

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Precio: EUR 19,85
Precio recomendado: EUR 20,90
La escritora australiana Trudi Canavan es una de esas brillantes excepciones a la tendencia del género fantástico como un espacio habitual para escritores, en masculino.

No es que quiera decir que no haya suficientes y buenas escritoras de género fantástico, ahí está la enorme JK Rowling, o Margaret Weis, o la española Laura Gallego, sin ir más lejos. Pero no deja de asaltar la regla que una mujer escritora se decante por este género de lo fantástico.

Y al final, considerando la singularidad del genio creativo, que ilumina siempre a unas pocas personas, como Tolkien en este ámbito, la imaginación y la capacidad para plantear nuevos mundos o espacios alternativos dentro de nuestra realidad o nuestra historia no puede ser patrimonio de un sexo u otro. Debe ser cosa educacional, algo respecto a que a los niños se les enseñe a jugar con muñecos bélicos y mitológicos y que se les acerque al cómic de superhéroes mientras que a las niñas se les induzca a jugar con muñecas y a leer otro tipo de tebeos…

Es una comparación simplista, pero algo de eso debe haber…

La cuestión es que Trudi Canavan aporta esa necesaria variedad, superando etiquetas caducas. Su nueva saga La Ley del Milenio retoma recientes glorias de la anterior trilogía sobre El Mago Negro.

En esta tercera parte de La Ley del Milenio el joven arqueólogo y profesor de magia Tyen y la valiente artista Rielle se convertirán en los máximos defensores del pequeño Qall, para que el futuro de su mundo no sucumba a los negros presagios que se avecinan una vez que Dahli se muestra amenazante, capaz de entregar un presente liberado de viejas guerras al oscuro Valhan.

El recuerdo de los dias de Valhan, bajo cuyos dominios el mundo conocido se encontraba dividido completamente en dos, entre los que confiaban en la magia transformadora y los que se empeñaban en destruir toda magia para regirse únicamente por los Ángeles más aviesos, se convierte en una amenaza que conducirá a Rielle y Tyen a una trepidante aventura repleta de riesgos.

El espíritu de la hechicera Vella, recuperado del primer libro antiguo encontrado por Tyen, acompañará a ambos viajeros, con la esperanza final de liberarse de su condena a encierro entre las páginas del mágico libro.

La tragedia parece aproximarse como una oscura tormenta. Dahli dispone de poco tiempo para conseguir reducir el sueño de prosperidad de Todos los Mundos. Cuando Qall llegue a la mayoría de edad su autoridad se extenderá sin remisión por todo lugar, la paz finalmente se habría apoderado de todo.

El eterno equilibrio entre el bien y el mal se juega a varias bandas en esta novela, con giros imprevisibles, tensión narrativa y una capacidad empática total que nos conduce a este nuevo mundo creado por Trudi Canavan.

Contando con un pequeño descuento para accesos mediante este blog (siempre es de agradecer), ya puedes comprar la novela La Promesa del Sucesor, el nuevo libro de Trudi Canavan, aquí: