La química del odio, de Carme Chaparro

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Precio: EUR 18,90
Precio recomendado: EUR 19,90
La periodista Carme Chaparro se destapó como novelista el año pasado con No soy un monstruo, una novela de marcado suspense, de máxima tensión en tanto a lo que comprende la mezcla de la cotidianeidad con el impulso del miedo más ancestral. Con este libro se hizo con el premio Primavera de Novela 2017.

Su protagonista Ana Arén regresa desde su laureda novela anterior para enfrentarse de nuevo con ese miedo que acaba traspasando desde la investigación al ámbito particular de la propia inspectora.

Porque una vez más Ana Arén lo tendrá todo en contra: la naturaleza y sofisticación del crimen, su entorno laboral amenazante, la inagotable voz de la opinión pública multiplicado su volumen con inagotables focos de condena anticipada y recriminación a la propia investigación.

Porque la víctima no es alguien cualquiera. Y cuando un homicidio acaba salpicando el imaginario popular en el que residen las figuras emblemáticas, los poderosos, los grandes hombres y mujeres que componen ese espejo en el que todos buscan reflejarse, el asunto adquiere la épica de lo siniestro.

El asesino la eligió a ella, la mujer carismática y reconocida. Quizás un acto de misoginia, tal vez un efecto fan llevado al extremo de la enfermiza obsesión, sin descartar su ámbito más cercano, aquel en el que siempre se descubren sorpresas.

Pero en esta ocasión la premeditación alcanza niveles inescrutables. Un crimen siempre denota un factor pasional, un odio, una química concentrada hacia la destrucción de la vida. Y sin embargo la razón del psicópata puede llegar a reconducirlo todo con la frialdad necesaria. Porque a la postre merecerá la pena. Una vez que el odio encuentre su cauce de expresión, cuando su poder y su fuerza se desaten sobre el cuerpo del ídolo a derrocar, todo habrá merecido la pena…

Y lo peor de todo es que seguramente Ana Arén no se encuentra en su mejor momento para enfrentarse a esta nueva muestra del mal como un ansia de macabro gloria frente a un pueblo que observa consternado el final de una de sus grandes estrellas.

La virtud del escritor de novelas de suspense, del thriller oscuro que triunfa ne la actualidad, es su capacidad para exponer a los personajes hasta ese instante en el que la razón más maleable parece alcanzar su máximo de elasticidad. La desesperación e incluso la locura asoman siniestras en el horizonte. Es entonces cuando solo los grandes personajes supervivientes como ana Arén pueden acabar por aferrarse a un último hilo.

Ya puedes comprar la novela La química del odio, el nuevo libro de Carme Chaparro, con un descuento para accesos desde este blog, aquí: