La semilla de la bruja, de Margaret Atwood

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Lo mejor de Margaret Atwood es que, independientemente de presuponerle por derecho propio una calidad literaria, siempre te acabará sorprendiendo en lo argumental o en la forma. Innovadora sobre su propia obra, Margaret se reinventa a cada nuevo libro.

En la semilla de la bruja nos adentramos en la piel de Felix, un voluntario entregado a la causa de recuperar reclusos a través del teatro.

Nada mejor que Shakespeare y nada mejor que La tempestad para que aquellos “perdedores” descubran al Calibán de su interior pero también al Ariel. Ni Calibán era tan malo ni Ariel puede acabar siendo feliz en su completo servilismo. Se trata de dos personajes antagónicos de la gran obra de Shakespeare ¿recordáis?. Uno hijo de la bruja Sycorax y el otro un condenado por la misma y hecho esclavo finalmente por Próspero.

Félix quiere buscar la síntesis, la mejor de las mezclas para que aquellos presos busquen el equilibrio en sus humanidad sin cejar en su rebeldía como instinto de defensa, como necesidad de cambio.

Nuestras acciones, las acciones de aquellos que acabaron con sus huesos en la cárcel siempre pueden derivar en culpas y condenas. Y no siempre las privaciones de libertad o las condenas más severas se encuentran entre los pabellones de las cárceles…

La preparación de la obra a interpretar por los reclusos, para cuyo fin se entrega Félix, también es un ensayo de lo que sus interprétes son y lo que han dejado atrás, de oportunidades, venganzas y consciencia.

La vida es paradoja, contradicción. Cuando puedes comerte el mundo no tienes ni idea de por donde empezar, cuando podrías hacerlo nos mostramos inapetentes. Acabamos consumiéndonos así en el materialismo hueco. Ahora y ya en tiempos de Shakespeare…

Pero los reclusos del profesor Félix van a aprender una lección enseñada por ellos mismos. El descubrimiento del ser, del fuero interno, de la batalla entre el bien y el mal solo puede derivar hacia la paz interior.

Pero nadie esta libre de recaer en el ánimo más cruento de venganza, ni tan siquiera el propio profesor Félix…

Ya puedes comprar el libro La semilla de la bruja, el nuevo libro de Margarte Atwood, aquí:

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.