La superficie más honda, de Emiliano Monge

La superficie más honda, de Emiliano Monge
Clic libro

El joven autor Emiliano Monge nos presenta una composición de relatos existencialistas. El ser humano frente al espejo de su ser objetivo y subjetivo. Lo que querríamos ser y lo que somos. Lo que pensamos y lo que nos piensan. Lo que nos oprime y nuestro deseo de libertad…

Emiliano Monge presenta siempre una narrativa sin contemplaciones ni miramientos. La crudeza de sus relatos sirve para desnudar las verdades y las miserias de nuestra civilización. Esta selección de relatos sirven al lector para encontrar el abismo, lo que queda cuando nos abandonamos al mal por costumbre, bajo una pátina de bien social del que, a la postre, nadie saca beneficio alguno.

La superficie más honda es un bestiario del hombre como lobo de sí mismo: de la árida intimidad del terror familiar hasta la voracidad de un linchamiento, físico o mediático, la ira y la erosión son aquí las soberanas. Como si los personajes fueran peones de una voluntad vaporosa pero total, el destino personal y el devenir social actúan en estos relatos como una fuerza anónima que lo ordena todo. Es decir: que lo disuelve todo.

Con un estilo implacable, Emiliano Monge construye precisas atmósferas de opresión. Desde las primeras palabras de cada cuento, se insinúa una vaguedad acechante, un vacío que se expande feroz hasta llevar a los microuniversos a su disolución final.

Agujeros negros de ironía se abren por todas partes, pero en este caso el humor no ofrece un alivio o una salida, sino que hace aún más profunda la corrosión. Personajes -y lectores- se descubren sospechando que quizás nunca han estado aquí, en esta delgada profundidad que llamamos mundo, y al final no queda más consuelo que el de la desbandada.

Ya puedes comprar el libro La superficie más honda, el último libro de Emiliano Monge, aquí:

La superficie más honda, de Emiliano Monge
Valorar post

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.