La sustancia del mal, de Luca D´Andrea

4.83 avg. rating (95% score) - 6 votes

Hay más de una analogía entre este libro La sustancia del mal y el bestseller La verdad sobre el caso Harry Quebert. No quiero decir con ello que los libros repliquen sus tramas. Para nada me refiero a eso. Es simplemente curioso, para empezar, que el título de esta novela se parezca tanto al del libro El origen del mal, obra que esconde gran parte del misterio del conocido bestseller de Joël Dicker.

Si a ello le sumamos los casos irresolutos de la muerte de Nola en 1975 y la de la familia Schaltzmann que nos asalta en este caso y que ocurrió en 1985, se puede considerar que ambas obras tienen un hilo gemelo del que tiran durante toda la trama.

Pero el estilo de cada  autor es el que es, y no seré yo quien compare.

En este caso el investigador de la muerte de la familia Schatzlmann será Jeremiah Salinger, un documentalista acostumbrado a extraer información de allá donde haga falta. Cuando conoce del ominoso asesinato de la familia indicada, allá por 1985 empieza a indagar para descubrir qué pudo pasar.

El silencio como toda respuesta. Desde su familia política, oriunda de la zona hasta cualquier testigo improvisado que quiera buscar. Nadie sabe o quiere sabe nada de lo que pasó.

Jeremíah conoce ese silencio, es el miedo el que lo genera, como una corriente filtrada desde las singulares y cercanas montañas dolomitas. Y además sabe que el mismo miedo puede volverse en su contra. El ser humano, una vez asustado puede volverse violento…

Pero una vez metido de lleno en el caso, Jeremíah no puede abandonarlo. La idea de una familia asesinada, con sus integrantes mutilados bestialmente se le hace demasiado dura de sobrellevar.

Cuando todos en un lugar tienen miedo puede ser por dos motivos: Bien puede ser que el caso los salpique por algún motivo o también pudiera ser que algo extraño, anómalo, sobrenatural y evidentemente macabro sepultó la voluntad de todos.

Sea como fuere, lo cierto es que la trama te enganchará desde  el primer momento. El microcosmos de personajes del pequeño pueblo se sienten tan cercanos que parecerás respirar su miedo e intuir su alma turbada.

Una incomparable novela negra, para cerrar finalmente toda vinculación con obra alguna anterior de cualquier autor. Lo único realmente cierto es que no defrauda a los amantes de novela negra como yo.

Ya puedes comprar La sustancia del mal, el último libro de Luca D´Andrea, aquí:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*